Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Windows 11 dejará millones de ordenadores obsoletos y Microsoft no asume responsabilidades
TXT Yahoo

Windows 11 dejará millones de ordenadores obsoletos y Microsoft no asume responsabilidades

  • Like
  • Comentar

La semana pasada Microsoft anunció Windows 11, la última versión de su sistema operativo para PC, con una fastuosa presentación. No en vano, este tipo de software es la principal fuente de ingresos de esta multimillonaria compañía. Lo que Microsoft no anunció es que con Windows 11 millones de ordenadores se iban a quedar obsoletos.

Sí, porque al contrario que otras versiones de Windows, en la 11 se especifica el tipo de procesador con el que va a funcionar. Esta actualización será compatible con las CPU Intel 8th Gen Coffee Lake o Zen 2 en adelante, por lo tanto, millones ordenadores que se vendieron con el lanzamiento de Windows 10 se quedarán anticuados.

Hasta ahora la compañía no solicitaba requisitos de procesador específicos con Windows. Por ejemplo, tanto el Windows 8 como el 10 solo requerían un procesador de 1 GHz, 1 GB de RAM (2 GB para 64 bits) y 16 GB de almacenamiento (20 GB para 64 bits).

El motivo de este cambio es la seguridad (según Microsoft)

Después de mucha confusión la semana pasada, Microsoft intentó explicar de nuevo sus requisitos de hardware ayer, y parece que el principal motor detrás de estos cambios es la seguridad. Junto con los requisitos de hardware de Microsoft, hay un impulso para habilitar una BIOS más moderna (UEFI) que admita características como el arranque seguro y el TPM 2.0 (Trusted Platform Module).

Cuando se combina el TPM con algunas de las tecnologías de virtualización que Microsoft utiliza en Windows, se obtiene un beneficio de seguridad elevado. Microsoft afirma que la combinación de Windows Hello, el cifrado de dispositivos, la seguridad basada en la virtualización, la integridad del código protegida por el hipervisor (HVCI) y el arranque seguro "ha demostrado reducir el malware en un 60 por ciento".

Microsoft exige un hardware moderno para habilitar todas estas protecciones. La compatibilidad con TPM ha sido un requisito para que los fabricantes de equipos originales obtengan la certificación de Windows desde el lanzamiento de Windows 10, pero Microsoft no ha obligado a las empresas ni a los consumidores a activarla.

El gran talón de Aquiles de los ordenadores PC siempre ha sido la seguridad. Los hackers han atacado siempre a esta plataforma para conseguir sus objetivos, mientras que no han podido forzar con tanta facilidad las máquinas creadas por Apple. Y ahora Microsoft quiere acabar con la mala fama de los PC con Windows 11.

Cómo saber si tu ordenador es compatible con Windows 11

Para saber fácilmente si un ordenador era compatible o no con Windows 11, Microsoft pidió a los usuarios que utilizaran una herramienta llamada PC Health Check. Esta app permite ver de un vistazo si el equipo es compatible o no con Windows 11. ¿El problema? No era nada detallada, sólo decía si era compatible o no sin dar más detalles técnicos. Ahora Microsoft dice que la retiran temporalmente para mejorarla y lanzarla de nuevo en otoño cuando llegue Windows 11.

Microsoft ha dado cierta esperanza a los usuarios de un equipo con Intel de séptima generación o AMD Zen 1 como CPU. En un principio estos procesadores no son compatibles. No obstante, Microsoft dice que durante estas próximas semanas probarán Windows 11 con los fabricantes para ver si es posible hacerlos compatibles. Darán más detalles sobre ello en el futuro.

Decisión muy complicada en un momento en el que hay escasez de chips en el mundo
Kevin Beaumont, experto en seguridad que trabajo casi un año con Microsoft, ha criticado los requisitos de hardware de Windows 11. “Las organizaciones están sufriendo, con una escasez global de chips, Microsoft está tratando de que la gente reemplace cosas por razones de seguridad que son cuestionable”, comenta Beaumont.

Noah Bailey, experto en Tecnología de Sistemas Informáticos, ha opinado que se “creará una cantidad increíble de residuos electrónicos debido a sus especificaciones arbitrarias de Windows 11”. “Deberíamos extender la vida útil de las máquinas existentes tanto como sea posible en este momento -continúa Bailey-, alentar a la gente a comprar nuevos ordenadores en este momento es irresponsable”.

 

Visto 8730 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google le dirá adiós a los APKs en Android, ¿qué pasará ahora?
Sig. WhatsApp: cómo será la nueva función que ya puso en alerta a los infieles

Hay 6449 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.