Los RPT-02 SOL serán además fabricados y empaquetados con materiales reciclados.
Adidas tiene ambiciosos compromisos en materia de sostenibilidad que incluyen alcanzar la neutralidad de carbono para 2025, por ejemplo. Sus esfuerzos por incluir materiales reciclados en sus productos y hacer su proceso de fabricación más amigable con el medio ambiente se han hecho presentes desde en prendas hasta en tenis de la marca.
Ahora, la alemana busca dar un paso más en ese sentido desarrollando un gadget ecológico y que funcionará con energía solar. Se trata de los audífonos Adidas RPT-02 SOL en los que ya trabaja de la mano de Zound Industries, según adelantó la firma de auriculares a Digital Trends.
De acuerdo con Gustaf Rosell, director de producto e innovación de la compañía sueca, los RPT-02 SOL no solo se fabricarán y empaquetarán utilizando un alto porcentaje de material reciclado, sino que el hecho de que funcionen con energía solar hará que su batería sea casi inagotable.
Rosell explicó que los audífonos se podrán recargar utilizando una fuente de energía sostenible: la luz, principalmente pero no limitada a la solar. Rosell considera que ese es un gran diferenciador para este producto.
«Funcionan con cualquier luz», explicó. “La luz solar directa será la fuente más fuerte, pero incluso la iluminación interior o, mejor aún, tenerlo cerca de una ventana, generará energía. Las células (que incorpora) son flexibles en su aplicación y no son sensibles a la sombra de la misma forma que las células solares tradicionales”, agregó.
Todo esto está diseñado para permitir que los RPT-02 SOL proporcionen un “tiempo de reproducción eterno”, destacó, al tiempo que detalló que su carga permitirá hasta 80 horas de reproducción.
Respecto a la fecha en la que estos audífonos podrían ser lanzados, Rosell comentó que el proyecto se encuentra a medio camino, por lo que se espera que lleguen al mercado en 2022. El precio proyectado está entre los 199 y los 229 dólares, es decir, unos 4,000 a 4,600 pesos mexicanos.
Otra característica interesante de estos auriculares es que debido a sus materiales, estos podrán reciclarse fácilmente en el futuro.