Google termina con una de las ventajas que ofreció a los usuarios por la pandemia de COVID-19.
Los servicios de videollamadas se volvieron fundamentales durante la pandemia por COVID-19, pues plataformas como Zoom, Microsoft Teams y Google Meet tuvieron un crecimiento exponencial en usuarios debido a la necesidad de las personas de comunicarse en grupo con familiares y amigos a distancia para evitar riesgos y posibles contagios.
En el caso de Google Meet (igual que Teams) era exclusiva para usuarios de pago, sin embargo, la pandemia orilló a Google a ofrecerla gratis para todos, de hecho, la empresa otorgó ciertos beneficios como videollamadas con tiempo ilimitado, mismo que hoy ha llegado a su fin.
Esta medida originalmente iba a terminar en septiembre del año pasado, sin embargo, se fue ampliando hasta que la empresa ha decidido quitarlo para todos los usuarios gratuitos, pues aquellos con una cuenta de Google Workspace o de pago seguirán disfrutando de videollamadas con tiempo limitado.
¿Ahora cuánto duran las videollamadas para usuarios gratuitos?
En la página de soporte de Google Meet se especifica que los usuarios gratuitos de Meet pueden tener una videollamada de hasta 24 horas seguidas con otro usuario (uno a uno). Sin embargo, cuando hay 3 o más participantes en la videollamada (incluyéndote) las sesiones durarán máximo 60 minutos.
Zoom tiene un límite similar para usuarios gratuitos, pues las videollamadas grupales solo pueden tener una duración máxima de 40 minutos.
Todos los participantes en una videollamada grupal de Meet recibirán una notificación a los 55 minutos con la indicación de que la sesión está a punto de terminar, por lo que tendrán que volver a entrar a la misma sala (o crear una nueva) cuando se llegue al límite de tiempo.
Asimismo, el límite de participantes por sesión será de 100 miembros para los usuarios gratuitos.
Si estas limitaciones te molestan puedes optar por pagar una cuenta de Google Workspace dependiendo tus necesidades.