Tech
Lectura 3 - 5 minutos
¿Cómo es que el feed Para ti de TikTok es tan preciso?
TXT Unocero

¿Cómo es que el feed Para ti de TikTok es tan preciso?

  • Like
  • Comentar

A veces se siente como si esta plataforma te conociera más que nadie. Te decimos qué hay detrás de esto.

Si eres usuario de esta red social, seguro te ha pasado: a veces se siente como si TikTok conociera a detalle tus gustos, tus intereses, hasta tu humor. La precisión con la que la plataforma china selecciona los videos que muestra en el feed Para ti de cada usuario incluso ha sido tema entre los tiktokers dentro de la misma. 

Te explicamos qué hay detrás de esta sección.

Cuando abres TikTok, lo primero que ves en pantalla es este feed, que consiste en una secuencia infinita de videos literalmente elegidos para ti. Impulsado por un algoritmo de recomendaciones con base en tu actividad dentro de la misma red social, cada espacio Para ti es único para cada usuario en cada momento en que utiliza la plataforma.

Sistemas de recomendación como este están en todas partes en línea. Desde en motores de búsqueda y sitios de comercio electrónico hasta servicios de streaming y otras redes sociales, con el objetivo de ofrecer a las personas una experiencia personalizada. Pero el de el feed Para ti de TikTok llama especialmente la atención.

¿Qué factores influyen en la selección de videos Para ti?

En TikTok, el feed Para ti refleja las preferencias únicas de cada individuo. El sistema recomienda contenido con base en una combinación de varios factores, de acuerdo con la propia red social, comenzando por los intereses que expresas como nuevo usuario. A continuación, otros datos entran en juego:

 

  • Interacciones con usuarios y contenido: Esto tiene que ver con los videos que indicas que te gustan, los que marcas como No me interesa, aquellos que compartes, las cuentas que sigues, los comentarios que publicas y el contenido que creas.
  • Información sobre los videos: Aquí se incluyen detalles como leyendas, sonidos y hashtags.
  • Configuración del dispositivo y de la cuenta: Esto también dice mucho de ti. Tu preferencia de idioma, configuración de país y tipo de dispositivo también son tomados en cuenta por Tiktok para seleccionar contenido Para ti.

 

“Todos estos factores son procesados por nuestro sistema de recomendaciones y evaluados de acuerdo con su valor para el usuario”, explica la plataforma. Esta última parte se refiere a que, por ejemplo, si ves un video más largo de principio a fin será tomado como un “indicador fuerte de interés”, mientras que el hecho de que el espectador y el creador del video se encuentren en el mismo país, será considerado como “un indicador débil”.

¿Cómo mejorar las recomendaciones de mi feed Para ti?

Si llevas ya algún tiempo utilizando TikTok, es probable que te hayas dado cuenta de algunas acciones que puedes realizar para mantener tu feed Para ti personalizado. Sea este tu caso o seas nuevo en la red social, te compartimos una guía para mejorar lo que te ofrece este sistema.

Si esta es tu primera vez en TikTok, te recomendamos seleccionar categorías de tu interés, como mascotas o viajes. Esto permite que la plataforma desarrolle un feed preliminar que irá puliendo de acuerdo con tus interacciones. En caso de que decidas no indicar categoría alguna, se te mostrará un feed generalizado con videos populares para que comiences a descubrir tus preferencias.

Una vez realizado esto, toda actividad que lleves a cabo dentro de la plataforma le ayudará al sistema a conocerte mejor para, con base en ello, sugerir contenido. Así, la mejor manera de tener un feed Para ti personalizado es simplemente utilizar la aplicación.

Si lo que buscas es ver menos contenido que no te interesa, siempre puedes marcarlo como tal. Dentro del video, pulsa con tu dedo la pantalla por unos segundos y, a continuación, te aparecerá un pequeño menú que incluye la opción No me interesa. Esto permite que el algoritmo te muestre menos contenido como ese. También puedes ocultar videos de un creador en específico o que tengan un sonido determinado, por ejemplo.

¿Por qué algunas veces veo contenido diferente en Para ti?

Uno de los desafíos de los sistemas de personalización es que pueden caer en algo llamado “filtro de burbuja”. TikTok explica que esta puede limitar tu experiencia al “presentar una secuencia de videos cada vez más homogénea”. 

Es por ello que su algoritmo puede intercalar diversos tipos de contenido junto con aquellos que son ideales para ti. Además, el feed no suele mostrar dos videos seguidos hechos por el mismo creador o con el mismo sonido. Tampoco contenido duplicado o que hayas visto antes.

“Con ese fin, es posible que a veces encuentres en tu feed un video que no corresponda con los intereses que expresaste o que indicaste mediante tus me gusta. Este es un componente importante y que agregamos de manera intencional en nuestro enfoque de recomendaciones”, dice la red china.

“Incorporar una gran variedad de videos a tu feed Para ti te ofrece oportunidades adicionales para encontrar nuevas categorías de contenido, descubrir nuevos creadores y experimentar nuevas perspectivas e ideas”, concluye.

Visto 5143 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Los secretos de la nueva batería de carga inalámbrica de Apple
Sig. Es oficial: Fleets, las “stories” de Twitter, dicen adiós para siempre

Hay 6320 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.