Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Los secretos de la nueva batería de carga inalámbrica de Apple
TXT Alberto Ávila

Los secretos de la nueva batería de carga inalámbrica de Apple

  • Like
  • Comentar

La MagSafe Battery Pack es más interesante de lo que parece.

Aunque Apple ha tenido un camino difícil en la creación de puertos de carga inalámbrica, la tecnología MagSafe ha sido uno de los elementos más interesantes en toda la línea de iPhone 12. Y la nueva MagSafe Battery Pack no es la excepción. 

Carga inalámbrica inversa

Aunque no se dieron muchos detalles sobre este gadget, un artículo de soporte publicado por la compañía reveló más aspectos interesantes sobre lo que se puede y no se puede hacer con este, poniendo sobre la mesa (pero sin decirlo explícitamente) que los iPhone 12 sí tienen la capacidad de aprovechar la tecnología de carga inalámbrica inversa.

Respecto a lo anterior, los iPhone 12 pueden cargar la Battery MagSafe siempre y cuando esté conectada al iPhone y este se mantenga cargando mediante una conexión alámbrica y tenga más del 80% de batería. 

Esta es la primera vez que Apple muestra la carga inalámbrica inversa en un iPhone, lo que indica que haciendo algunas modificaciones la compañía podría permitir usar esta característica en un futuro.

Carga de 5W a 15W

Se mencionó que la MagSafe Battery Pack solo carga la batería del iPhone con una potencia de 5W, es decir, un tercio de su capacidad de carga inalámbrica. Sin embargo, es posible cambiar la potencia de carga.

Apple explica que para pasar de los 5W a los 15W solo será necesario conectar la MagSafe Battery Pack a un cargador de 20W o superior, y en automático la potencia de carga inalámbrica aumentará. Básicamente convertirás la MagSafe Battery Pack en un cargador MagSafe. 

Las limitaciones por protección

La compañía de Cupertino mencionó que esta nueva batería también puede modificar su comportamiento en los casos en donde el iPhone comience a calentarse.

Si esto sucede en los iPhone 12 por la temperatura del entorno, entonces la carga se limitará hasta el 80%.

Por otro lado, la empresa dice que en algunos casos la MagSafe Battery Pack puede detener la carga en el 90% para regular la temperatura, por lo que si necesitas forzosamente llegar al 100% lo ideal será activar la opción de ‘Bajo consumo’ desde el Centro de Control del iPhone.

¿Cuál es su capacidad?

La MagSafe Battery Pack tiene una capacidad de 1,460 mAh, básicamente la mitad que la capacidad de batería de los iPhone 12 y 12 Pro (2,815 mAh), casi un 40% en comparación con la del iPhone 12 Pro Max (3,687 mAh) y una capacidad del 65% en comparación con los 2,227 mAh que lleva la pila del iPhone 12 mini.

Lo anterior deja claro que esta batería por carga magnética no tiene la intención de ayudar a los usuarios a llenar la batería en casos concretos, pero no va a sustituir al cargador.

Visto 5354 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Facebook despidió a empleados que accedieron a información personal de usuarios
Sig. ¿Cómo es que el feed Para ti de TikTok es tan preciso?

Hay 5533 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.