Tech
Lectura 2 - 3 minutos
¿Qué problemas tendrás si te acabas los 15 GB gratis de Google Drive?
TXT Alberto Ávila

¿Qué problemas tendrás si te acabas los 15 GB gratis de Google Drive?

  • Like
  • Comentar

¿Crees que tu único problema es no poder subir archivos a la nube?

Con la cantidad de servicios que Google ofrece a sus usuarios es probable que utilices por lo menos uno en tu día a día. Sin embargo, puede que lo que no sepas es que ese servicio que quizá es fundamental para tus tareas puede dejar de funcionar si de pronto ocupas todo el espacio de almacenamiento que tienes disponible en Google Drive.

Desde el pasado 1 de junio Google Fotos dejó de ofrecer almacenamiento ilimitado de tus fotos. Esto significó que las fotos y videos que se suben después de ese día ya ocupan espacio en Google Drive.

Google ofrece 15 GB, pero tú puedes comprar más espacio de almacenamiento a través de Google One. Sin embargo, si te resistes a pagar y te queda poco espacio disponible en Drive, ten cuidado, porque otros servicios comenzarán a presentar problemas con su funcionamiento debido a su integración con la plataforma de almacenamiento en la nube de Google.

Problemas con Gmail

El servicio de correo de Google almacena tus conversaciones de email en la nube, por lo que todos los correos que te llegan ocupan espacio de almacenamiento.

Si bien el espacio de almacenamiento por correo es de algunos Kilobytes, los archivos adjuntos que sí pueden pesar varios Megabytes, y esos también ocupan espacio de tu almacenamiento disponible.

Una vez que no tienes más espacio de almacenamiento dejarás de recibir nuevos correos electrónicos, y tampoco podrás enviar mails a tus contactos.

Google Fotos se vuelve una galería local

El atractivo de Google Fotos es utilizarlo como un servicio de almacenamiento en la nube para las fotografías y video, sin embargo, una vez que no queda espacio en la nube, todas las fotos y videos solo se almacenan de forma local, por lo que en caso de borrarlas o perder el dispositivo no podrás acceder a ese contenido.

No podrás seguir creando documentos

Aunque por muchos años Google tampoco permitió que los documentos de su suite de ofimática ocuparan espacio de almacenamiento, esto cambió desde el 1 de junio de este año. Por lo que todos los documentos nuevos y aquellos que modifiques (aunque se hayan creado anteriormente) utilizan espacio de almacenamiento con base en la cantidad de información que contengan.

Si ya no cuentas con espacio de almacenamiento, entonces tampoco podrás crear archivos en Docs, Sheets y Slides. Sin considerar que los documentos compartidos que sean de tu propiedad podrán ser editados debido a la misma situación.

Visto 5774 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 2 de las mejores funciones de Apple Music llegan a Android
Sig. ¿Sin tiempo para entrenar a tu perro? Este gadget se encarga

Hay 6054 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.