El plan estará disponible de inicio solo en la India, territorio que Netflix quiere conquistar.
Disney sorprendió a propios y extraños en un evento digital en el que anunció nuevos planes para su servicio de streaming, el cual lleva el nombre de Disney+ Hotstar. Sin embargo, lo que llamó la atención es que la compañía presentó un plan exclusivo para smartphones con un precio asequible que busca atraer suscriptores.
Será a partir del 1 de septiembre de este año cuando el plan esté disponible. Su costo será únicamente de 499 rupias por año, lo que al tipo de cambio son 6.7 dólares o 134 pesos.
En México el costo de la suscripción al servicio es de 159 pesos al mes, lo que significa que por menos dinero se puede contratar todo un año de servicio para el smartphone en dicho país.
Otro detalle interesante, es que Disney+ Hotstar incluye los contenidos que en México van a llegar con Star+, servicio que se tendrá que contratar por separado, o que se podrá unir a la suscripción actual de Disney+ pero por un precio más alto.
3 planes para conquistar la India
Además del plan para teléfonos, también existe una suscripción llamada Disney+ Hotstar Super y Disney+ Hotstar Premium.
La diferencia entre ellos es que los 2 primeros solo permiten reproducir contenidos en HD, mientras que el plan para teléfonos solo permite disfrutar del contenido en 1 dispositivo móvil a la vez. El plan Disney+ Hotstar permite la reproducción simultanea de una cuenta hasta en 2 dispositivos y tiene un precio de 899 rupias (240 MXN) al año.
Disney+ Hotstar Premium ofrece los mismos beneficios que ofrece la compañía en otros países, es decir, reproducción en 4K y hasta en 4 dispositivos a la vez. Su precio es de 1,499 rupias al año (400 MXN).
India, un mercado potencial
Tony Gunnarsson, analista de la firma de investigación, Ovum, mencionó que la India es uno de los mercados más importantes a futuro para los servicios de streaming por la cantidad de usuarios que pueden suscribirse a sus servicios.
Este fue el primer país del mundo en donde Netflix comenzó a probar su plan para smartphones, mismo que lanzó años más tarde en otros mercados.
En 2020 Netflix anunció que su meta para los próximos años es llegar a los 100 millones de suscriptores solo en la India, casi la mitad del total de suscriptores que tiene en todo el planeta. El último reporte de la compañía indicó que la cantidad de suscriptores hasta el momento es de 209 millones.
La empresa dirigida por Reed Hastings también invirtió 30,000 millones de rupias (420 millones de dólares) en contenido original para la India entre 2019 y 2020.