Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Pixel 6 y Pixel 6 Pro: los primeros Android con un procesador 100% de Google

Pixel 6 y Pixel 6 Pro: los primeros Android con un procesador 100% de Google

  • Like
  • Comentar

La empresa de Mountain View reveló sus próximos teléfonos y algunas de sus características.

De manera sorpresiva Google reveló hoy el diseño y algunas de las especificaciones de sus próximos teléfonos, confirmando que las filtraciones de personajes como Jon Prosser eran reales. 

A través de redes sociales y compartiendo información con sitios norteamericanos como The Verge, Google reveló que este año habrá Pixel 6 y Pixel 6 Pro, y que estos serán los primeros Android del mundo con un procesador diseñado totalmente en casa. 

Adiós a los Snapdragon

El chip es uno de los elementos más importantes en un teléfono, y puede marcar la diferencia a la hora de decidir una compra. Apple lleva años diseñando sus propios procesadores para tener una ventaja frente a la mayoría de sus rivales que utilizan chips diseñados por terceros. Google seguirá los pasos de Apple.

Los próximos Pixel tendrán un chip llamado Tensor SoC, el cual recibió ese nombre por las Unidades de Procesamiento de Tensor (TPU) que la compañía utiliza para potenciar sus centros de datos.

Aunque la firma no reveló detalles específicos, sí adelantó que se trata de un SoC potenciado por inteligencia artificial, y que estará acompañado por su chip de seguridad Titan M2 que vimos por primera vez en el Pixel 3. 

Este chip también incluirá un módem 5G para conectarse a redes de ultra alta velocidad.

Diferencias entre los Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Google mencionó que ambos teléfonos llegarán con una triple cámara trasera, sin embargo, el modelo Pro será el único con un telefoto con zoom óptico de 4 aumentos.

Aunque la compañía no reveló más detalles sobre la fotografía, sí especificó que el sensor principal de los Pixel 6 tendrá la capacidad de capturar un 150% más de luz.

Por otro lado, el Pixel 6 Pro tendrá una pantalla de 6.7 pulgadas con resolución QHD+ con tasa de refresco de 120 Hz, mientras que el Pixel 6 bajará a las 6.4 pulgadas con resolución FHD+ y 90 Hz de tasa de refresco. 

 

Una diferencia importante es que a pesar de que ambos modelos llevarán el mismo SoC, el modelo Pro tendrá más versiones de memoria, pero la compañía no especificó las combinaciones para cada dispositivo.

Lo que llama la atención, es que, así como el iPhone es un teléfono que toda persona en el mundo puede diferenciar por su diseño, los Pixel 6 también serán únicos en este aspecto, pues su módulo de cámara es único en el mercado.

Google no ha revelado precio y disponibilidad, pero aclaró que se trata de dos teléfonos premium, por lo que probablemente serán teléfonos cuyo precio de salida empezará cerca o por encima de los 1,000 dólares. 

 

Visto 3046 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Sacude la cabeza para controlar los nuevos audífonos de Klipsch
Sig. Gracias al Rickroll, 'Never Gonna Give You Up' alcanza récord en YouTube

Hay 3275 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...