Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Spotify revela uno de sus secretos al recomendarte música
TXT Alberto Ávila

Spotify revela uno de sus secretos al recomendarte música

  • Like
  • Comentar

La empresa líder del streaming ha buscado más y más maneras de volverse rentable.

Aunque Spotify goza de un éxito descomunal en el mercado del streaming de música gracias a sus 365 millones de usuarios en todo el mundo, la empresa sigue perdiendo mucho dinero a pesar de contar con 158 millones de suscriptores. 

Según The Wall Street Journal, la compañía de origen sueco pierde tanto dinero porque gran parte de su crecimiento en la base de usuarios está sostenido de una combinación de pruebas gratuitas extendidas, precios muy bajos en mercados en vías de desarrollo y descuentos introductorios en mercados desarrollados. 

Por esa razón, Spotify es una compañía que constantemente está buscando la manera de hacer dinero para convertirse en una empresa totalmente rentable.

Intereses comerciales en las listas de reproducción

El músculo de Spotify son sus listas de reproducción, las cuales se cuentan por miles dentro de la plataforma. Estas listas de reproducción creadas por el equipo de la plataforma recomiendan distintos tipos de éxitos del momento, pero también crean algunas basadas totalmente en tus gustos, como por ejemplo los Daily Mix.

Sin embargo, Spotify aclara que a pesar de que sus recomendaciones personalizadas se crean según el gusto de cada usuario, tomando en cuenta elementos como la reproducción de música y podcast, pueden existir acuerdos comerciales en dichas recomendaciones. 

“En algunos casos, hay aspectos comerciales que pueden influir en las recomendaciones, pero nuestra prioridad es la satisfacción de los oyentes y siempre te recomendamos contenido que creemos que querrás escuchar”, menciona la compañía.

Esta advertencia se puede encontrar presionando sobre los 3 puntos horizontales dentro de una playlist creada por Spotify, y posteriormente seleccionando la opción “Acerca de nuestras recomendaciones”.

Spotify no estaba a favor de estas acciones

En un post publicado el 23 de julio del 2020 la compañía respondió las dudas de sus usuarios sobre las listas de reproducción. Ahí especificó lo siguiente: 

“No puedes pagar para entrar en una lista de reproducción oficial de Spotify. Si alguien o una compañía de terceros está ofreciendo la colocación en una lista de reproducción a cambio de dinero, este es un servicio de manipulación de transmisión que va en contra de las pautas de Spotify para la promoción de la música”. 

La compañía también dijo en su publicación que eliminan rutinariamente las listas de reproducción generadas por usuarios que ofrecen colocar pistas en sus playlist populares a cambio de una remuneración económica.

Hasta cierto punto se entiende que la empresa busque un acuerdo económico para recomendar una canción, sobre todo si la misma pertenece al género y gusto del usuario, pues esto puede beneficiar a las 3 partes involucradas (Spotify, artista y usuario).

Visto 7334 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Implante cerebral financiado por Facebook permite a persona con parálisis ‘hablar’
Sig. ¿Ya probaste la nueva función de WhatsApp? 'Mensajes que solo podrás ver una vez'

Hay 5719 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.