Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Huawei reporta la mayor caída de ingresos de su historia

Huawei reporta la mayor caída de ingresos de su historia

  • Like
  • Comentar

El área más afectada fue la de consumo, que incluye gadgets como smartphones. Donde los ingresos cayeron un 47%.

El gigante chino de la tecnología y las telecomunicaciones Huawei dio a conocer su más grande caída de ingresos hasta el momento, la cual se registró durante la primera mitad de 2021, tras enfrentar las sanciones de Estados Unidos que lo llevaron a vender parte de su negocio de smartphones, mercado en el que en algún momento fue dominante.

La compañía dijo que en total generó 320,400 millones de yuanes (49,560 millones de dólares) durante este periodo, el área más afectada fue la de consumo, que incluye gadgets como teléfonos inteligentes y donde los ingresos cayeron un 47%.

Sin embargo, Huawei logró un aumento de 0.6% en su margen de utilidad neta, alcanzando 9.8%, gracias a mejoras en la eficiencia, de acuerdo con la firma china.

En 2019, el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump colocó a Huawei en una lista de empresas con las que su país no podría hacer más negocios con empresas norteamericanas, obstaculizando el acceso del fabricante chino a tecnología crítica y entorpeciendo sus ventas en el mismo territorio.

Estas medidas representaron un reto importante en el negocio de consumo de Huawei, especialmente en el mercado de smartphones, enviando 6.4 millones de unidades, en comparación con los 27.4 millones de teléfonos enviados en China en el segundo trimestre de 2020, excluyendo los de su ex marca Honor. Huawei vendió ésta en noviembre.

El negocio de consumo generaba a Huawei más de la mitad de sus ingresos en 2019.

Los resultados de sus equipos de telecomunicaciones también cayeron un 14% en el primer semestre de este año, en parte por la desaceleración en el lanzamiento de la red 5G de China, consideró Huawei.

Es ante este escenario que la tecnológica china está impulsando otros negocios, como el de software, que incluye su sistema operativo Harmony OS lanzado en junio, así como el de servicios en la nube.

Visto 8001 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. YouTube va contra TikTok ofreciendo dinero por Shorts exclusivos
Sig. El primer Redmi con 5G llega a México; este es su precio

Hay 6626 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.