Tech
Lectura 2 - 4 minutos
5 cosas que quizá no sabías puedes hacer con Dropbox
TXT Andrea López

5 cosas que quizá no sabías puedes hacer con Dropbox

  • Like
  • Comentar

Desde convertir archivos a diferentes formatos hasta compartir tu portafolio profesional.

La plataforma de almacenamiento en la nube Dropbox fue lanzada en 2008 y, desde entonces, ha agregado una gran cantidad de funciones. Sin embargo, algunas de estas han sido pasadas por alto por los usuarios que no suelen explorar mucho la herramienta pues, generalmente, ésta trabaja en segundo plano en sus dispositivos. 

Si este es tu caso, o simplemente quieres estar seguro de conocer todo lo que puedes hacer con Dropbox, aquí te compartimos cinco cosas nuevas o no tan populares que ofrece este servicio y que pueden hacerte la vida más fácil.

1.- Convierte archivos a diferentes formatos sin salir de Dropbox

Esta posibilidad llegó a Dropbox apenas el mes pasado. Se trata de la opción de convertir un archivo a otro formato, por ejemplo JPEG a PNG, dentro de la misma plataforma. Para lograrlo, debes hacer clic en los tres puntos que se encuentran a un lado del archivo y elegir la opción Guardar como. Ahora selecciona el nuevo formato y guarda. El original no cambiará.

2.- Crear una carpeta confidencial

Dropbox te permite configurar una carpeta con una capa de seguridad adicional para tus archivos confidenciales. Éstas son conocidas como Vault o Bóveda y están protegidas por un PIN. Además, no es posible abrirla ni acceder a ella en aplicaciones de terceros.

Para crear una, dentro de Dropbox da clic en tu avatar de la esquina superior derecha y, luego, dirígete a Configuración. A continuación elige General, ve a la opción Características. Ahí encontrarás la función Vault. Haz clic en Configurar y espera a que se abra una ventana de configuración. Haz clic en Siguiente, escribe un PIN y luego haz clic en Definir PIN.

Es importante aclarar que esta característica solo está disponible para los usuarios suscritos a Dropbox Plus, Dropbox Professional y Dropbox Family.

3.- Mueve una carpeta de Dropbox a tu disco duro

Si quieres mover una carpeta desde la ubicación predeterminada que le da Dropbox a prácticamente cualquier lugar del disco duro local de tu computadora, es muy sencillo. Abre la plataforma desde Windows o en macOS, luego da clic en tu imagen de perfil y elige Preferencias. Ahora dirígete a la pestaña Sincronizar para encontrar la opción para Mover tu carpeta de Dropbox y, finalmente, define a dónde quieres enviarla.

4.- Usa Dropbox Professional para mostrar tu trabajo

Dropbox cuenta con un plan de suscripción llamado Professional que ofrece algunas herramientas adicionales y 3000 GB de espacio de almacenamiento, además de las funciones estándar de la plataforma. 

Los ‘extras’ incluyen opciones para agregar una marca a tu trabajo digital y para obtener información sobre las actividades que se realizan en todo lo que compartes, como si tus archivos han sido vistos o no, algo útil si, por ejemplo, quieres mostrar un portafolio de trabajo. Su precio es de 19.99 dólares mensuales o 199 anuales, es decir, unos 400 pesos mexicanos en el primer caso o 4,000 en el segundo.

5.- Comparte Dropbox con tu familia

Es posible compartir los servicios de Dropbox con tu familia si lo deseas a través del paquete Dropbox Family. Puedes obtener, en total, 2000 GB de almacenamiento en la nube que pueden ser utilizados por hasta seis usuarios diferentes y obtener una carpeta compartida a la que todos los miembros del grupo tengan acceso. 

Otras funciones, incluidas la administración de contraseñas y Dropbox Paper, están incluidas en la suscripción de 19.99 dólares mensuales o 203.88 anuales, es decir, unos 400 pesos mexicanos o 4,000, respectivamente. No se trata de un servicio barato, pero siempre es posible dividir el gasto con el resto de los usuarios.

Visto 5082 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Conoce los nuevos emojis que tendrá a WhatsApp
Sig. Ahora Xiaomi nos presenta su perro robot que nos recuerda a Black Mirror

Hay 4964 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.