Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Ahora Xiaomi nos presenta su perro robot que nos recuerda a Black Mirror
TXT UNOCERO

Ahora Xiaomi nos presenta su perro robot que nos recuerda a Black Mirror

  • Like
  • Comentar

En este momento los robots de las series y películas de ciencia ficción ya no se ven tan alejados de la realidad.

Las sorpresas de Xiaomi no terminaron con el anuncio del Mi MIX 4, pues la compañía china presentó su nuevo CyberDog, un perro robot que es muy similar en diseño y funcionamiento al robot Spot de Boston Dynamics, pero que será mucho más económico y limitado en unidades. 

La firma dotó a su CyberDog con 11 sensores tácticos y ultrasónicos sobre su cuerpo que se acompañan de cámaras y un GPS para poder interactuar con el entorno sin mayor problema. 

Xiaomi dice que este robot también es capaz de identificar y rastrear humanos solo con su rostro, por lo que puede seguir a su dueño sin ningún problema.

Lo que ha dejado a más de uno con la boca abierta es que el CyberDog tiene capacidades acrobáticas; puede realizar un “mortal hacia atrás” conocido como “backflip” y puede trotar a una velocidad de 3.2 m/s. 

Su peso es de solo 3 kilogramos y está equipado con la inteligencia artificial de Nvidia, lo que en combinación con los sensores antes mencionado le permiten navegar de forma semiautónoma, evitar obstáculos y responder a comandos por voz. También se podrá controlar desde una aplicación para dispositivos móviles.

Un robot económico

A diferencia de Spot, que cuesta 74,500 dólares (casi 1.5 millones de pesos), el CyberDog costará 1,540 dólares (casi 40,000 pesos mexicanos), pero estará disponible de forma limitada con 1,000 unidades que inicialmente se ofrecerán a los fans de la marca, ingenieros y entusiastas de la robótica. 

El CyberDog es de código abierto, razón por la que cada persona podrá experimentar con sus capacidades para hacer que este robot aprenda cosas nuevas, pues en palabras de la marca, esperan que los primeros usuarios impulsen el desarrollo y potencial de este tipo de robots.

Visto 8472 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 5 cosas que quizá no sabías puedes hacer con Dropbox
Sig. Esta es la otra icónica aplicación de Google está a punto de llegar a su fin

Hay 5709 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.