Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Mexicanos desinstalan 50% de las apps que bajan
TXT unocero

Mexicanos desinstalan 50% de las apps que bajan

  • Like
  • Comentar

Los usuarios de smartphones en México mostraron poca tolerancia a que las apps cumplieran sus expectativas, el ritmo de desinstalación creció 28% de 2020 a 2021, según Appsflyer.

Aunque la pandemia trajo una ola de digitalización y miles de usuarios descargaron más apps y plataformas que nunca en 2020, pasados los meses más cruciales del confinamiento los usuarios mexicanos comenzaron a desinstalar de sus equipos las apps que no cumplieron del todo con sus expectativas. 

Al cierre del primer trimestre de 2021, se registró que los usuarios mexicanos desinstalaron 50.1% de las apps en sus dispositivos, después de 30 días de haberlas bajado. 

Según el reporte anual “The State of App Marketing 2021” de Appsflyer y Appannie, en el país la tasa media de desinstalación se elevó de 39% a 50.1% entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021. 

“Esto demuestra que la tolerancia de los usuarios a las apps que no cumplen con las expectativas es extremadamente baja. Las apps de juegos sufren el mayor índice de desinstalaciones, pues casi tres de cada cinco se desinstalan en un plazo de 30 días”, citó el reporte de ambas consultoras. 

Desinstalar ante posible fraude 

Además de las apps de juegos, las apps de compras y de finanzas también se vieron afectadas como algunas de las verticales que más desinstala la gente en sus smartphones en México y en América Latina. 

El reporte menciona que si bien las apps financieras fueron de las que más instalaciones tuvieron entre el primer trimestre de 2020 y 2021, el 64% de estas fueron también relacionadas a algún tipo de fraude, por lo que los usuarios decidieron no mantenerlas en sus equipos. 

En promedio, solo 2.2% de los usuarios mexicanos, mantiene las apps que descarga instaladas en sus equipos por más de 30 días. 

Pero no todo es borrar y apps y fraudes potenciales, a la par de estos datos, en 2020 los usuarios que pagan por algún tipo de aplicación móvil creció 32% en México y en el primer trimestre de 2021 se alcanzaron 1.24 millones de nuevas apps instaladas. 

Visto 4275 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Carteras para criptomonedas: qué son, cómo se usan y cuál elegir
Sig. El puerto Lightning de los iPhone tiene los días contados

Hay 4791 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.