Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Pronto podrás controlar tu Android con gestos faciales
TXT Alberto Ávila

Pronto podrás controlar tu Android con gestos faciales

  • Like
  • Comentar

Los gestos abren la puerta a más usos en los teléfonos y wearables.

Android 12 será una de las versiones más importantes del sistema operativo de Google por su rediseño y las nuevas funciones que los ingenieros de Mountain View siguen agregando a las versiones beta. La última de estas funciones es el control por gestos faciales dentro de la herramienta de accesibilidad. 

Según menciona XDA Developers, la versión 12 de la aplicación Accessibility Suite que se lanzó junto con la cuarta beta de Android 12 incluye una función llamada “Camera Switch”, la cual permite utilizar gestos faciales para controlar el teléfono.

La aplicación menciona que es posible utilizar el movimiento de los ojos de izquierda a derecha, abrir la boca, mover las cejas, mirar hacia arriba y sonreír para tener control del dispositivo. 

Estos gestos permitirán acceder a funciones rápidas, notificaciones y más. Sin embargo, Google advierte que esta característica también consume más batería, por lo que recomienda que su uso se haga cuando el teléfono esté conectado a una fuente de energía.

¿Por qué llegan los gestos faciales para el control del dispositivo?

Desde hace años Google ha dotado de opciones de accesibilidad a Android para que personas con motricidad limitada puedan controlar su dispositivo. El ejemplo más común son los controles por voz, donde el usuario puede ejecutar directamente una acción mediante su voz, o bien, puede navegar por el teléfono diciendo el número que aparece en pantalla para ver las notificaciones, ejecutar una aplicación, entrar a la configuración del teléfono y más.

Los gestos faciales podrían ayudar a todos aquellos con problemas del habla, o bien, para los que necesitan controlar el teléfono sin las manos en lugares silenciosos o en público. 

 

Esta función no requiere de hardware especial para funcionar, únicamente será necesario utilizar la cámara frontal y tener el teléfono de frente al usuario para que este pueda reconocer los gestos faciales.

Google tampoco mencionó si los gestos faciales llegarán a otras versiones Android, o si será exclusiva de Android 12, pues el hecho de que se haya lanzado junto con la cuarta beta del nuevo sistema operativo no significa que será exclusiva. Sobre todo, considerando que la fragmentación en Android sigue siendo un problema que afecta mucho más a las nuevas versiones de Android.  

Visto 3767 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Fortnite lanza su versión de Among Us
Sig. OnlyFans llega a Android y iOS: es gratis, pero tiene un truco

Hay 3214 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.