Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Ahora Uber te permite combinar tus viajes con transporte público
TXT Gabriela Chávez

Ahora Uber te permite combinar tus viajes con transporte público

  • Like
  • Comentar

El nuevo servicio Uber + Transit te permite combinar rutas en auto y transporte público para encontrar la forma más efectiva de llegar a tu destino.

Uber lanzó en México una nueva función en la aplicación con la que podrás combinar medios de transporte para llegar a tu destino. Uber + Transit te permitirá pedir un UberX pero no te limitará solo a un trayecto en coche si no que la app determinará si existe una ruta más efectiva de llegar a tu destino combinando UberX con otros servicios como Metro Metrobús, Tren Ligero, entre otros. 

“Queremos evitar volver a la forma en la que nos movíamos antes del COVID-19 y es por eso que tomamos este paso como una oportunidad para tener una recuperación verde en las ciudades en las que operamos. Uber + Transit le permite a los usuarios planear sus trayectos a través de una combinación de modos de movilidad y lo que va a hacer es brindarte modos para llegar de punto A al punto B usando Uber X, caminata y/ o transporte público”, explicó Diana de la Fuente, Directora de Operaciones de Uber, en entrevista con Unocero. 

Si bien el objetivo de Uber + Transit es acercar nuevos métodos de movilidad más sustentables a los usuarios y contribuir al plan de la empresa de lograr ser una tecnológica de cero emisiones en 2040, uno de los puntos atractivos de este servicio es que tu ruta de Uber te pueda salir unos pesos más económica. 

 “En el tema del ahorro es que desde la primera pantalla vas a poder ver el ahorro económico comparado con un viaje normal de Uber X”

dijo De la Fuente.
 

Al plantear la ruta a la que vas, en la pantalla principal de tu aplicación aparecerá la opción de ruta con el precio de cada trayecto y qué es lo que debes tomar. Por ahora en la app seguirás pagando solo el servicio de Uber X, pero antes de iniciar el viaje puedes ver el costo total de la ruta y cuánto es el precio de cada trayecto. 

De la Fuente sugiere que Uber está en pláticas para que más adelante los usuarios puedan pagar todos los transportes, multimodales, dentro de la app cómo está integrado este servicio en ciudades como Chicago, Sidney y Londres. 

¿Cómo puedo integrar el Metro? 

Una razón que hace funcionar este servicio e integrar los datos de diferentes transportes a Uber es la colaboración que logró la tecnológica con la startup israelí Moovit, la cual opera en México desde 2015 y su tarea ha sido desarrollar el uso e integración de datos abiertos públicos de movilidad del país en su plataforma. A la fecha a nivel mundial, Moovit mueve alrededor de 1,000 millones de usuarios en el mundo en Android, iOS y web. 

Uber ya había lanzado un primer intento de esta integración con los datos de transporte público en 2019; sin embargo, ahora lo harán bajo esta colaboración.

Al llegar a México, la idea de Moovit era muy similar a lo que ahora ofrece Uber + Transit; sin embargo, ahora la startup cuenta con la tracción de una marca como Uber para su poner a funcionar sus datos. 

De la Fuente detalló que por ahora Uber + Transit integra varios medios de transporte en CDMX, pero por el momento no podrás incluir el uso de bicicleta en tus trayectos. 

Uber tuvo su propio sistema de bicicletas eléctricas, JUMP, en Ciudad de México en 2019; sin embargo, este fue descontinuado del país por causas de recortes en la pandemia en mayo de 2020.

Esta es toda la lista de transporte público que estará integrada en Uber + Transit: 

Ferrocarriles Suburbanos

Metrobús

Puma Bus

RTP

RTP – Ecobús

RTP – Nochebús

RTP – Sendero Seguro

RTP – Servicio Atenea

RTP – Servicio Expreso

STC Metro

SVBUS

Tren Ligero

Trolebús

Aunque De la Fuente dijo que esperan llevar este servicio a otras ciudades del país próximamente, las primeras en las que tendrá operación serán  Ciudad de México y Guadalajara. 

 

Visto 7494 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Netflix estrena una de las mejores tecnologías de Apple
Sig. ¿Qué esperar del evento de Tesla IA Day?

Hay 6488 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.