Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Netflix estrena una de las mejores tecnologías de Apple
TXT Alberto Ávila

Netflix estrena una de las mejores tecnologías de Apple

  • Like
  • Comentar

Empezará a desplegarse en los próximos días.

A pesar del crecimiento acelerado de Disney+ y de la popularidad que está ganando HBO Max, Netflix sigue siendo el servicio de streaming líder en el mundo con 208 millones de suscriptores en todo el planeta. Por esa razón millones de personas llevaban tiempo pidiendo a la compañía que adoptará la tecnología de audio espacial que tanto ha gustado a los usuarios de Apple. 

Un portavoz de la compañía mencionó a 9to5Mac y The Verge que el servicio de streaming empezará a ser compatible con el audio espacial para todos los suscriptores del mundo que disfruten de la plataforma a través de un iPhone o iPad con iOS 14 o iPadOS 14.

Actualmente solo HBO Max, Disney+ y Apple TV+ eran los únicos servicios de streaming compatibles con audio espacial.

¿Qué es el audio espacial?

Esta tecnología de audio permite tener una experiencia acústica inmersiva. Sin embargo, para poder disfrutarla es necesario contar con unos AirPods Pro o AirPods Max.

La página de soporte de Apple describe el audio espacial de la siguiente manera:

“El audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza lleva la experiencia de la sala de cine directamente a tus audífonos. Al aplicar filtros de audio direccionales y ajustar sutilmente las frecuencias que recibe cada oído, el audio espacial puede colocar sonidos prácticamente en cualquier lugar del espacio, creando una experiencia de sonido envolvente inmersiva. Con el giroscopio y el acelerómetro de tus audífonos y tu iPhone, el audio espacial rastrea el movimiento de tu cabeza y tu dispositivo, compara los datos de movimiento y luego reasigna el campo de sonido para que permanezca anclado a tu dispositivo incluso cuando tu cabeza se mueve”. 

Para hacer más clara esta descripción, el audio espacial de servicios de streaming es diferente al audio espacial de Apple Music. En el servicio de música se busca crear esta experiencia inmersiva para hacerte sentir como en el estudio, de tal manera que tus oídos capten la profundidad de los instrumentos y las posiciones en las que fueron acomodados en un estudio. 

En servicios como Netflix, HBO Max o Disney+, el audio espacial lo que hace es redireccionar el sonido desde la fuente, es decir, si tú hablas con alguien de frente y giras la cabeza, un oído captará más sonido que otro debido a que las ondas van directamente a él. Es justo ese efecto el que ofrece la tecnología de audio espacial en servicios de streaming de video. Sentir que escuchas las voces y sonidos como si estuvieras ahí. 

Apple también está trabajando para llevar la tecnología de audio espacial a macOS y tvOS.

Visto 4831 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Microsoft lanza nuevos auriculares para Xbox por 1,600 pesos
Sig. Ahora Uber te permite combinar tus viajes con transporte público

Hay 3193 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.