Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Tesla Bot: conoce el primer robot humanoide de Elon Musk
TXT Alberto Ávila

Tesla Bot: conoce el primer robot humanoide de Elon Musk

  • Like
  • Comentar

Tesla ya no se dedica solo a la energía y los autos eléctricos, ahora también a los robots.

Durante el Tesla AI Day, Elon Musk, CEO y fundador de la compañía mostró el primer robot humanoide que, en palabras del empresario, es un robot creado por humanos para humanos.

Este robot integra la misma inteligencia artificial que el fabricante usa en sus vehículos semiautónomos, incluso, Musk bromeo con los usuarios asegurando que podrán pedirle al Tesla bot que vaya a la tienda a comprar alimentos. 

Uno de los objetivos de Tesla es utilizar este robot para procesos de automatización y que los humanos puedan sustituir tareas son que son inseguras, repetitivas o aburridas.

“Creo que esencialmente en el futuro, el trabajo físico será una opción, si quieres hacerlo puedes hacerlo”, reveló Musk en el evento de presentación. 

Musk se burló de su robot mencionando que los humanos podrán huir de él, además de que serán fáciles de controlar. Esto debido a que en otras ocasiones el magnate ha mencionado que la Inteligencia Artificial es uno de los grandes peligros que enfrenta la humanidad como sociedad, y que es necesario y urgente regular esta tecnología.

A pesar de que el diseño puede parecer un poco tétrico, y que la cara del robot es una pantalla con cámaras autopilot (las de los vehículos), en la presentación se dejó claro que será un robot amigable.

El robot llegará en algún momento del próximo año. 

La empresa está buscando ingenieros que quieran trabajar en el proyecto de Tesla bot. Los interesados pueden mandar su CV desde este enlace.

 

Visto 8412 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. GM reducirá la producción en Norteamérica por escasez de chips
Sig. Yaopan, el juego hecho entre programadores e historiadores de la UNAM

Hay 7277 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.