General Motors informó que reducirá la producción en la mayoría de las plantas de ensamblaje de América del Norte este mes debido a la escasez de chips semiconductores, lo que afectará a su rentable línea de camionetas y vehículos utilitarios deportivos.
El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos detendrá la producción la próxima semana en su planta de Fort Wayne en Indiana y su planta de Silao en México, ambas productoras de camionetas. En total, GM recortará la producción en ocho plantas de montaje norteamericanas en septiembre.
La escasez de chips en todo el sector está provocando recortes masivos en la producción de automóviles en todo el mundo.
A principios de esta semana, Ford dijo que también recortará la producción de camionetas la próxima semana debido a la escasez de chips, mientras que Toyota informó el mes pasado que reducirá la producción global para septiembre en un 40% respecto a su plan anterior.
GM detendrá la producción en su planta de Wentzville, Missouri, durante dos semanas a partir del 6 de septiembre, en la que se fabrican camiones de tamaño medio y furgonetas. GM también detendrá la producción en la planta CAMI en Canadá y la planta de San Luis Potosí durante dos semanas más.