La cámara bajo la pantalla y la carga magnética pueden ser las próximas grandes tendencias en Android.
Hace unas semanas el fabricante chino realme se convirtió en la primera marca en lanzar tecnología de carga inalámbrica magnética en Android. La firma bautizó a su nueva línea de cargadores MagDart, los cuales están inspirados en el MagSafe de Apple, aunque con mejoras en su potencia de carga.
Hoy OPPO siguió los pasos de su submarca, realme, y durante la China International Smart Industry Expo mostró su tecnología de carga magnética inalámbrica a la que bautizó como MagVOOC.
Los diseños y especificaciones entre MagDart y MagVOOC son diferentes.
El cargador más sencillo de OPPO también será una calca del MagSafe de Apple, pero su potencia alcanzará los 20W, por lo que será el cargador magnético pequeño con mayor potencia hasta el momento.
Por otro lado, el segundo cargador será vertical y con un diseño similar a las bases de carga inalámbrica de fabricantes como OnePlus y Google. Es decir, una vez colocado el teléfono sobre la base quedará acomodado de tal manera que podrás interactuar con él de la misma manera que si se hubiera colocado sobre un soporte.
La potencia de este cargador es de 40W, por lo que la diferencia de 10W hacen que el MagDart de realme se mantenga como el cargador magnético más poderoso hasta el momento.
Para completar la familia de dispositivos de carga magnética, OPPO también presentó una powerbank con esta tecnología. La batería cuenta con una capacidad de 4,500mAh y ofrece una potencia de 20W por conducción magnética y de 10W por cable.
Hasta el momento OPPO no ha revelado cuándo planea lanzar estos accesorios de carga al mercado.