Tech
Lectura 1 - 2 minutos
El iPhone 13 soportaría comunicación vía satélite para llamadas y datos cuando no hay cobertura
TXT Hipertextual

El iPhone 13 soportaría comunicación vía satélite para llamadas y datos cuando no hay cobertura

  • Like
  • Comentar

El iPhone 13 podría hacer llamadas de voz y transmisión de datos usando conexión satelital, según un nuevo reporte.

El iPhone 13 soportaría comunicación vía satélite para hacer llamadas y enviar mensajes cuando no hay cobertura celular, según un reporte de Ming-Chi Kuo. El analista tiene una muy buena reputación a la hora de adelantar novedades de Apple, gracias a sus fuentes en las líneas de producción asiáticas.

El iPhone 13 se conectaría con satélites en órbita baja que ofrezcan servicios de llamadas y conexión de datos. La primera vez que se supo que Apple estaba investigando la tecnología fue en 2019 por medio de un reporte de Mark Gurman en Blomberg.

Según Kuo, lo conseguirían por medio de una versión modificada del chip Qualcomm X60que soportaría conexiones con satélites en órbita baja. No es claro si Apple ofrecería el servicio de forma gratuita, limitado a sus propios servicios o será una suscripción extra ofrecida por la propia empresa o por medio de terceros.

Tecnología similar a Starlink de SpaceX, pero con diferencias significativas en el caso del iPhone 13

La tecnología usada para conexiones de datos o de voz con satélites en órbita baja es similar a la usada por Starlink de SpaceX, pero con diferencias significativas para poder operar desde un dispositivo tan pequeño como el iPhone 13. En caso que el rumor se haga realidad, Apple usaría el operador Globalstar, puesto que Qualcommha trabajado con la compañía para que sus chips X65 soporten comunicación con el proveedor.

De acuerdo a Kuo, el impacto en la industria del uso de comunicaciones satelitales en smartphones como el iPhone 13 sería grande. "Similar a lo sucedido con mmWave 5G", explicó en su reporte. Según el analista, Apple ha creado un equipo interno para la investigación y desarrollo de tecnologías relacionadas.

En el futuro, supuestamente, la compañía incorporaría la comunicación de voz y datos con satélites en órbita baja a más dispositivos, para ofrecer experiencias innovadoras. Esto incluiría las gafas de realidad aumentada en las que Apple lleva años, supuestamente, trabajando.

Visto 6770 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cuenta atrás para la muerte de Android Auto… ¿y ahora qué?
Sig. Microsoft permitirá instalar Windows 11 en ordenadores antiguos a pesar de no cumplir con todos los requisitos

Hay 5380 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.