Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Cuenta atrás para la muerte de Android Auto… ¿y ahora qué?
TXT Computer Hoy

Cuenta atrás para la muerte de Android Auto… ¿y ahora qué?

  • Like
  • Comentar

Las dudas sobre qué va a pasar tras la decisión de Google de deshacerse de Android Auto para Smartphone ha hecho que muchos conductores no tengan claro qué tienen que hacer o qué deben instalar para seguir disfrutando de las herramientas que ofrecía este servicio.

La noticia no tomó por sorpresa a muchos, pero ver el golpe no hace que duela menos en todos los casos. Google se cargaba Android Auto para teléfonos móviles en su próximo sistema operativo.

Jarra de agua fría y las preguntas empezaron a surgir: ¿y ahora qué? Para muchos, esta herramienta de Android es vital a la hora de escoger el coche, y es que estamos hablando de unos de los saltos tecnológicos más grandes vividos dentro del sector de la automoción.

Por fortuna, la noticia parece más grave de lo que es, ya que lo que va a eliminar Google es Android Auto para smartphones, es decir, que los coches que son compatibles con esta tecnología lo seguirán siendo mañana.

 

Lo que quieren conseguir en Google es trasladar a los usuarios de Android Auto a su modo conducción, el cual está impulsado por Google Assistant y por Google Maps. Vamos, migrar los usuarios de una app a un modo dentro del teléfono. No hay mayor drama que ese, ya que las opciones que tanto nos gustan seguirán ahí.

Por eso, las preguntas que surgen sobre qué hacer ahora pasan por dos supuestos.

  • Tu coche no tiene compatibilidad con Android Auto y sólo utilizas la app en el smartphone: En este caso lo que puedes hacer es seguir usando Android Auto hasta el lanzamiento de Android 12, entonces sólo podrás utilizar el modo conducción.
  • Tu coche sí tiene compatibilidad con Android Auto el cual usas a través de tu teléfono: No tienes que hacer nada, ya que Google seguirá dando soporte a esta extensión de Android en los próximos años.

 

Como ves, en Google no nos van a dejar huérfanos, ya que no tendría sentido, habiendo mucha competencia y siendo esta tecnología uno de los filones de esta década de coches inteligentes y conectados. Lo único es que la tecnología va evolucionando.

Las experiencias optimizadas para el coche soportadas a largo plazo son Android Auto, Android Automotive y el modo de conducción en Google Assistant, por lo que opciones no faltarán.  
Visto 6062 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Los juegos de Xbox que serán gratis en septiembre de 2021
Sig. El iPhone 13 soportaría comunicación vía satélite para llamadas y datos cuando no hay cobertura

Hay 6095 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.