Tech
Lectura 1 - 2 minutos
La misión Inspiration4 llevará varios productos de Apple para el estudio.
TXT Alberto Ávila

SpaceX usará Apple Watch para estudio de salud en el espacio

La misión Inspiration4 llevará varios productos de Apple para el estudio.
Fotógraf@/ mecambioamac
  • Like
  • Comentar

La primera misión civil al espacio operada por SpaceX tendrá como objetivo también analizar la salud de los humanos fuera del planeta Tierra, y para ellos los 4 tripulantes llevarán consigo un Apple Watch Series 6, un iPhone 12 Pro y un iPad mini 4. 

 
Jared Isaacman, Sian Proctor, Hayley Arceneaux y Chris Sembroski serán los tripulantes de Inspiration4. Todos formarán parte del estudio de salud que nace de la colaboración de SpaceX y el Instituto de Investigación Traslacional para la Salud Espacial (TRISH) de la NASA, e investigadores de Weill Cornell Medicine.

Jimmy Wu, ingeniero biomédico de TRISH mencionó que se trata de un proyecto muy importante tanto para los inmiscuidos como para Apple, pues con esto el Apple Watch se vuelve un referente de los productos enfocados en la salud.

El estudio busca analizar cómo minimizar el riesgo para la salud de los humanos en el espacio, así como el rendimiento físico en misiones fuera del planeta. 

Respecto al Apple Watch, este servirá para recopilar datos de actividad, frecuencia y ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en la sangre, ruido de la cabina y sueño.

Asimismo, la Crew Dragon (nave en la que viajarán) medirá datos como la intensidad de la luz durante la misión.

El iPad servirá para realizar algunas pruebas de cognición, mientras que el iPhone 12 Pro se usará junto con una herramienta de salud avanzada llamada Butterfly IQ + con la que los tripulantes podrán ver ultrasonidos de sus órganos en el iPhone. Los datos servirán para saber si los tripulantes sin experiencia médica pueden analizar sus órganos sin ayuda de expertos en la Tierra. 

Esta también será la primera vez que se obtendrán datos médicos para evaluar como 4 personas que no son astronautas profesionales se ven afectados por viajes fuera del planeta.

Visto 6073 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Así fue como el Covid-19 abrió campo laboral para mujeres en tecnología
Sig. Toshiba advierte la crisis del chip hasta finales del 2023

Hay 6719 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.