ZTE ha sido víctima de un robo de equipos. La empresa no ha revelado exactamente dónde fue el robo ni de cuántas unidades se trata, pero sí está emitiendo comunicación dirigida a usuarios porque ahora comenzará a bloquear las unidades que sabe que fueron robadas.
Los equipos en cuestión son el Blade V20 SMART y el Blade A5 2020, ambos dispositivos del año pasado. Son teléfonos de gama media baja y de entrada cuyos precios no rebasan los 5,000 pesos.
Por el momento la empresa está siendo muy discreta con el incidente. Lo que sí ha dicho es que los usuarios que tengan alguno de los equipos robados verán aparecer en él la leyenda "este equipo ha sido deshabilitado y no puede ser activado al haber sido obtenido de manera ilícita".
Hay una denuncia en proceso
Mientras tanto, ZTE reporta que ya ha comenzado el proceso de denuncia ante las autoridades pertinentes y que cuenta con información para identificar cada equipo.
En dado caso de que un usuario vea aparecer la leyenda y su equipo quede bloqueado, ZTE recomienda acudir directamente al lugar donde se compró.
Desde ZTE México exhortamos a nuestros usuarios a que adquieran sus dispositivos ZTE en canales formales para evitar inconvenientes. De esta forma minimizan el riesgo de adquirir dispositivos que hayan sido obtenidos de manera ilegal y evitan comprometer sus derechos e intereses legítimos como usuarios.
ZTE
Los canales de venta oficiales de los dos equipos pueden consultarse el sitio oficial de ZTE en México. Tanto para el V20 SMART como para el Blade A5los canales oficiales son Telcel, AT&T, Movistar, Amazon, Coppel, Elektra, Sam's, Claro Shop y Walmart.
Como antecedente, Samsung inició un proceso de bloqueo similar luego de que uno de sus almacenes de televisiones en Sudáfrica fuera robado. El robo se dio en julio y Samsung recurrió a su función que denominan "TV Block" para detectar si el equipo fue activado de forma ilegal.