Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Google anunció nuevas funciones enfocadas en el trabajo híbrido.
TXT Alberto Ávila

Gmail se convertirá en una plataforma de videollamadas

Google anunció nuevas funciones enfocadas en el trabajo híbrido.
Fotógraf@/ Pexels
  • Like
  • Comentar

Para muchas empresas la pandemia de COVID-19 implicó darse cuenta de la eficiencia del trabajo remoto, al grado de que habrá algunas que lo implementarán por completo, mientras que otras apostarán por un modelo híbrido (días de oficina y trabajo en casa).

Con esto en mente, Google anunció nuevas funciones para las cuentas de Workspace (profesionales) que buscarán llevar la experiencia del trabajo de oficina a la casa. Según la compañía, estas novedades permitirán “conversar, conectar equipos de trabajo, editar documentos y darle seguimiento a tareas y proyectos, todo bajo la seguridad de Google y con la tecnología de nube más limpia de la industria”. 

Gmail ahora es una plataforma de videollamadas

Google quiere que Gmail sea el centro de su nueva plataforma de trabajo, por esa razón la aplicación móvil de Gmail recibirá más adelante la capacidad de hacer y recibir videollamadas sin la necesidad de cambiarse de aplicación.

Esto no significa que Gmail será un nuevo rival de Meet, sino que será un complemento para que los usuarios se unan rápido a una junta de trabajo desde su celular incluso si no tienen instalada la aplicación de Meet. 

Actualmente la versión web ya permite crear o unirse a una videollamada, aunque la llamada no se toma directo en Gmail, sino que redirige a Google Meet. 

Por otro lado, Meet también recibirá una característica que solventará un problema serio en la aplicación. La función lleva el nombre de “Modo Companion”, y permitirá a un usuario conectarse a la misma videollamada a través de dos dispositivos diferentes sin que haga eco o interferencias.

El Modo Companion llegará en noviembre a todos los usuarios de Workspace.

Asimismo, Google Calendar (parte fundamental de Workspace) permitirá establecer en el calendario compartido los días que estás trabajando desde casa y los que te toca ir a la oficina. 

Otras novedades

Spaces llegará a todos los usuarios de Google Chat entre finales de 2021 y principios de 2022, por lo que será la principal herramienta para establecer chats dentro del ecosistema de trabajo de Workspace.

Spaces es lo que actualmente algunos usuarios de Workspace ven en la parte izquierda de la interfaz de Gmail como “Salas”.

Esta herramienta permite tener conversaciones más organizadas, acceder al historial completo de la conversación, establecer tareas, compartir archivos y más. Básicamente es el “Slack de Google”.

Visto 5638 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Didi anuncia beneficios para socios, desde refacciones hasta créditos
Sig. A ZTE le fueron robados smartphones Blade V20 SMART y A5 2020 y está comenzando a bloquearlos en México

Hay 6584 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.