Tech
Lectura 2 - 3 minutos
China prohíbe que haya hombres afeminados en los videojuegos
TXT Uriel Barco

China prohíbe que haya hombres afeminados en los videojuegos

  • Like
  • Comentar

El gobierno chino sigue endureciendo la mano con los videojuegos

A pesar de ser un país en el que radican algunas de las tecnológicas con mayor presencia mundial en el ámbito de los videojuegos, China tiene políticas gubernamentales que tienen a la industria y usuarios del entretenimiento interactivo sorteando obstáculos y asimilando restricciones.

Una de las políticas más polémicas tuvo lugar hace semanas, con la imposición a los menores de edad de solo una hora de juego al día en fines de semana y vacaciones, como medida para combatir la adicción a los videojuegos.

Pero ahora las autoridades de ese país han asestado un golpe que se dirige a la manera en que los hombres son representados en las expresiones artísticas y de entretenimiento, incluidos los videojuegos.

La medida forma parte de la estrategia de la Administración Nacional de Radio y Televisión con la que se busca una mayor regulación de los espectáculos artísticos y de entretenimiento y del personal relacionado, en atención a la contaminación de la atmósfera social y la influencia negativa que se ejerce en la juventud.

De esta manera, las autoridades han prohibido que en los videojuegos haya hombres de aspecto afeminado y convocaron a gigantes locales de la industria, como Tencent y NetEase, para discutir puntos al respecto; recordemos que la misma Tencent puso en marcha tecnología de reconocimiento facial para vigilar el cumplimiento de las restricciones impuestas a los menores de edad.

Fue la agencia oficial de noticias china, Xinhua, la que comunicó que “el contenido obsceno y violento, así como las malsanas tendencias de crianza, como la afeminación y la celebración del dinero, deben ser removidos”.

Al respecto, Derek Hird, especialista de estudios chinos de la Universidad de Lancaster, dijo a AFP que los líderes del país temen que el gaming en exceso contribuye a un reblandecimiento de carácter del individuo, mientras que el profesor Geng Song de la Universidad de Hong Kong señaló que la percepción es que los hombres afeminados son físicamente débiles y emocionalmente frágiles, lo que interfiere con la idea de que los hombres deben defender a una nación.

Cabe recordar que las medidas ordenadas por el gobierno chino están impactando a firmas como Tencent, cuyas caídas en la bolsa parecen contrarias al hecho de que están detrás de fenómenos mundiales como League of Legends.

Visto 6360 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Documento de Google revela la fecha de lanzamiento de Android 12
Sig. Cómo ver el Apple Event y el anuncio de los nuevos iPhone 13 desde México

Hay 5517 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.