Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Microsoft ya no necesita contraseña, solo la huella digital
TXT Sarah Romero

Microsoft ya no necesita contraseña, solo la huella digital

Es hora de usar métodos de inicio de sesión alternativos. 

Fotógraf@/ Computer Hoy
  • Like
  • Comentar

Esta medida de la firma con sede en Redmond, Washington (EE. UU.) sigue a un lanzamiento inicial de esta función para los clientes comerciales de Microsoft de marzo de este año.

Según la compañía, casi todos sus empleados ya se están aprovechando de las funciones de inicio de sesión sin contraseña. El problema con las contraseñas, es que se pueden adivinar o robar y, cuando están lo suficientemente elaboradas para ser seguras, generalmente son difíciles de recordar.

Por el contrario, dijeron los expertos de Microsoft, solo el usuario puede proporcionar su huella digital o responder usando la aplicación de autenticación en su teléfono.

¿Funcionará en todos los dispositivos?

No si son muy antiguos. En las consolas Xbox 360, Office 2010 y Windows 8.1 o anteriores no funcionará esta nueva forma de iniciar sesión.

Lo cierto es que las afirmaciones de Microsoft sobre los problemas con el uso deficiente de contraseñas, que cuando son prácticas suelen ser vulnerables por ser demasiado fáciles y si son enrevesadas y seguras al usuario le cuesta recordarlas, son en gran parte ciertas.

El futuro de los inicios de sesión de cuentas personales estará marcado, claramente, por un mundo sin contraseñas, ya que más sistemas dependerán de procedimientos de autenticación sólidos en lugar de requerir que los usuarios usen contraseñas que a menudo no son lo suficientemente fuertes o demasiado complejas para recordar.

Con información de Muy Interesante.

Visto 5995 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Zoom lanzará traducción en tiempo real para finales de año
Sig. El Bitcoin genera los mismos desechos electrónicos que tirar dos iPhone 12 mini a la basura

Hay 5677 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.