Tech
Lectura 3 - 5 minutos
Microsoft anuncia sus nuevas Surface con Windows 11
TXT Alberto Ávila

Microsoft anuncia sus nuevas Surface con Windows 11

  • Like
  • Comentar

Microsoft está listo para el lanzamiento de Windows 11, y para ello ha presentado sus nuevas computadoras que llegarán con este OS.

A unos días del lanzamiento oficial de Windows 11, Microsoft aprovechó para presentar su nueva línea de computadoras de la familia Surface, las cuales están listas para llegar al mercado con Windows 11, y las cuales serán de los mejores equipos para disfrutar de la experiencia completa que la firma de Redmond preparó con esta nueva versión de su sistema operativo.

Panos Panay, jefe de Windows y hardware en Microsoft mencionó que cada Surface está construida cuidando el más mínimo detalle para que sea el equipo perfecto para satisfacer las necesidades de cada tipo de usuario, de ahí que haya diferentes modeles con diferentes especificaciones y precios.

Surface Pro 8

La Surface portátil más avanzada de Microsoft ahora viene con 2 puertos USB-C Thunderbolt 4. Vendrá equipada con procesadores intel Core de 11va generación con hasta 32 GB de RAM, una batería que promete hasta 16 horas de autonomía, altavoces compatibles con Dolby Atmos, pantalla de 13 pulgadas compatible con Dolby Vision que será perfecta para disfrutar contenido multimedia y juegos. De hecho, la pantalla ahora es capaz de soportar una tasa de refresco de 120 Hz.

Asimismo, será compatible con el Surface Slim Pen 2, una versión más pequeña y ligera que puede «esconderse» dentro del teclado para usarlo cuando sea necesario.

Respecto al diseño, la Surface Pro 8 es básicamente igual que la generación anterior.

Surface Go 3

La Surface más asequible tiene una nueva generación que está enfocada en estudiantes y niños. Esta nueva computadora vendrá impulsada por nuevos procesadores Intel que la harán un 60% más rápida que la generación anterior. Sin embargo, no serán procesadores de 11va generación, sino de décima generación.

Parte de sus mejoras importantes están en el audio, pues ahora es compatible con Dolby Atmos.

Surface Duo 2

Aunque no viene con Windows 11, es uno de los dispositivos en los que Microsoft quiere poner especial atención. El nuevo Surface Duo es un dispositivo con Android que está enfocado en la productividad. El diseño es igual que el de la generación anterior con bisagras que le permiten girar como un teléfono plegable, pero eso no significa que incluye una pantalla OLED flexible.

En su interior hay un procesador Snapdragon 888 5G que le permite obtener la mejor potencia del mercado en dispositivos Android. Cuando las pantallas están desplegadas se alcanza un tamaño de 8.3 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz.

Una de las mejoras más notables es el nuevo sistema de notificaciones lateral que no solo permite que los usuarios sepan qué información están recibiendo sin abrir el teléfono, sino que también indica la capacidad de la batería de forma sencilla.

Se incluyeron 3 cámaras traseras (incluido un telefoto) con estabilización óptica de imagen.

Microsoft sigue optimizando el software para que el trabajo con dos o una pantalla siga siendo una de las cartas más fuertes de este teléfono, por los que sigue siendo posible cambiar apps de una pantalla a otra, usar ambas pantallas para trabajar con 2 aplicaciones al mismo tiempo, y por supuesto, es compatible con el Surface Pen.

Surface Laptop Studio

La Surface más poderosa hasta la fecha es también una de las más atractivas en cuanto a diseño se refiere, pues es una mezcla entre una Surface y una Surface Studio, de hecho, Microsoft hizo mucho hincapié en que la experiencia de mezclar estos dos conceptos harán que los usuarios puedan trabajar, jugar o dibujar de una manera que nunca han experimentado en una Surface.

Esta computadora viene con procesadores Intel Core de 11va generación, puertos USB-C Thunderbolt 4, pantalla touch de 14.4 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y Dolby Vision, altavoces con Dolby Atmos, compatibilidad con el Surface Slim Pen 2, e incluso se podrá configurar con una GPU RTX 3050, lo que significa que es una computadora enfocada en gamers y el público profesional.

El lápiz táctil se podrá adherir de manera magnética a la computadora. El modo «estudio» se obtiene solo con deslizar la pantalla hacía adelante para ver cómo se despliega al igual que otras Surface, por lo que aquí nos olvidamos del teclado que puede quitarse como en la Surface Laptop 3.

Todas estas computadoras serán lanzadas en las próximas semanas, y todas vendrán con Windows 11 de fábrica. En el caso de México la compañía todavía no ha revelado qué modelos llegarán a nuestro país, pero es probable que la Surface Go 3 y la Surface Pro 8 sean las primeras en hacerlo debido a que sus modelos anteriores ya se venden en nuestro mercado.

Visto 6988 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Así puedes conseguir seis meses gratuitos de Apple Music si tienes unos AirPods o unos Beats
Sig. Spotify está cerca de superar a Apple en la única cosa que le faltaba

Hay 6085 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.