Por medio de los datos móviles y las redes de Wi-Fi es como los celulares y cualquier dispositivo electrónico puede tener conexión a internet permitiéndonos navegar y revisar nuestras redes sociales y otras páginas web.
Sin embargo, aunque estas dos herramientas nos permiten tener acceso a internet no funcionan de la misma manera, ya que en realidad se tratan de cosas totalmente diferentes.
En primer lugar, para poder tener datos móviles todos los usuarios debemos contratarlos como parte de un plan mensual o por medio de recargas individuales con nuestro proveedor de telefonía.
Mientras que el Wi-Fi es una red inalámbrica con un rango de distancia a la cual puedes conectar tus equipos, computadoras y smartphones al Internet y que también debe ser contratada con un proveedor.
Por esa razón es muy probable que cuando llegues a tu casa, trabajo o a algún otro lugar con una red Wi-Fi disponible intentes conectarte para ahorrar datos móviles al utilizar el internet en tu teléfono.
No obstante, a veces los smartphones están configurados para que el teléfono cambie de forma automática entre datos móviles y señal de Wi-Fi para asegurar que el usuario tenga la mejor velocidad de navegación.
Bajo esta configuración, cuando tu dispositivo identifica que la señal de Wi-Fi es baja, el sistema cambia al uso de datos móviles.
¿Cómo ahorrar datos móviles cuando usamos Wi-Fi?
Para poder evitar que tus datos móviles se gasten de manera innecesaria, la mejor opción es apagarlos de manera manual desde el menú de configuraciones de tu teléfono.
Otra opción, si tienes Android, es ir al menú de ajustes de tu dispositivo y seleccionar la opción “Acerca del teléfono” para después dar clic 8 veces en la opción de “Número de compilación”.
Al hacer esto, se activará el modo “desarrollador” y podrás ir a la opción de “Sistema” y luego elegir “Opciones avanzadas” para verificar que la casilla de “Desarrollador” aparezca en la lista.
Una vez ahí deberás deshabilitar la opción “Datos móviles siempre activados”.
Para los teléfonos con sistema iOS, solo debes ir a “Ajustes”, luego a “Datos móviles” y desactivar la opción de “Asistencia para Wi-Fi”.