Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Apple adoptará el conector universal Tipo C en sus dispositivos, incluyendo el iPhone
TXT Mónica Hernández

Apple adoptará el conector universal Tipo C en sus dispositivos, incluyendo el iPhone

Fotógraf@/ Getty Images
  • Like
  • Comentar

Es bien sabido que Apple es una compañía que ha centrado sus esfuerzos en generar su propia tecnología, incluyendo sus propios estándares de conectividad así como puertos y cables que solo funcionan en sus dispositivos. Sin embargo, en ocasiones esto ha resultado ser un problema para el usuario e incluso también para los residuos electrónicos.

Tras varios años y múltiples propuestas, finalmente la Comisión Europea acaba de aprobar la legislación que obliga a todos los fabricantes de smartphones al menos en la Unión Europea a utilizar solamente puertos de carga tipo USB-C en sus dispositivos, esto incluye los dispositivos de la gran manzana.

Aunque la compañía en Cupertino no ha estado del todo de acuerdo, ya que argumenta que esta legislación representa un freno para la innovación, esta compañía al igual que todas deberá apegarse a la ley y vender sus iPhone con un puerto USB-C al menos esto en la Unión Europea.

Esta legislación fue aprobada por la Comisión Europea, sin embargo, todavía falta la aprobación por parte del parlamento y también la acreditación del Senado de la Unión Europea, es difícil que cualquiera de estos entes políticos no apruebe dicha legislación.

La fecha prevista para entrar en vigor es a partir del 2024, lo cual le da un plazo de 2 años a todos los fabricantes de tecnología para poder diseñar e implementar en sus dispositivos el puerto USB-C. Hay que recordar que ya la gran mayoría de smartphones ya incluyen, por lo cual deberá ser un problema. 

El comisionado Thierry Breton mencionó que con esta propuesta, las y los consumidores europeos pueden usar un solo cargador para todos sus electrónicos portátiles logrando con esto reducir el desperdicio. La implementación de esta ley no busca afectar a ningún fabricante ni a empresas como Apple, lo único que están buscando es poder detener los desechos electrónicos.

Otros de los dispositivos involucrados en esta legislación son, cámaras, tabletas, audífonos, consolas portátiles así como bocinas portátiles, esto quiere decir que otros productos de Apple también se verán afectados como lo son los AirPods Max, el iPad en su modelo económico entre otros dispositivos.

No hay un pronunciamiento oficial por parte de Apple, probablemente esté esperando la resolución de la legislación para poder hacer algún comunicado al respecto y comience el cambio al puerto USB-C 

Con información de El Heraldo de México.

Visto 5747 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Se gastan los datos móviles del teléfono si estoy conectado al Wi-Fi?
Sig. Un mapa muestra 1.3 millones de cables submarinos que conectan el internet de todo el mundo

Hay 5755 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.