A Google le gusta integrar juegos y herramientas en su buscador, evitando así que el usuario tenga que instalar aplicaciones para jugar a clásicos como el solitario o el buscaminas o herramientas básicas como un nivel de burbuja o un metrónomo.
Google no para de esconder herramientas y la última incorporación es un afinador de instrumentos musicales, con lo que a partir de ahora si quieres afinar tu guitarra con tu móvil ya no tendrás que descargar ninguna aplicación más. Tan solo tendrás que buscar el término correcto para activarlo.
El afinador de Google
Al nuevo afinador de Google se puede acceder tanto desde la aplicación de Google tanto como desde el navegador web de nuestro móvil. Para activarlo tan solo tenemos que buscar "afinador de Google" o "Google tuner".
Para comenzar a afinar nuestro instrumento musical tenemos que pulsar en el icono del micrófono para que la herramienta comience a escuchar los sonidos. Si estamos en el navegador es posible que nos pida permiso para acceder a nuestro micrófono.
Cuando tocamos una nota con el instrumento, el afinador identificará que nota es y nos dirá si tenemos que subir o bajar la nota para afinarla. De esta forma si no tenemos nuestro afinador podemos tirar de nuestro móvil gracias al buscador de Google.