Durante el GigaFest de Tesla el fin de semana pasado en Alemania, Elon Musk realizó una presentación sobre la ya casi lista Gigafactory de Berlín y confirmó que Tesla fabricará una "Gigabier", cerveza de la que destacó más su envase inspirado en la Cybertruck.
El anuncio se dio mientras Musk contaba que se construirá una estación de tren dentro de la Gigafactory y que habrá murales de grafittis a lo largo de toda la planta para hacer más amena la vida de los empleados ahí. "E incluso vamos a tomar una cerveza", dijo Musk.
La botella está inspirada en los ángulos agudos de la próxima Cybertruck, a diferencia de la del Teslaquila, vendido el año pasado, que tenía forma de rayo. En el caso del tequila, la botella costó 250 dólares y se agotaron rápidamente en su venta en línea.
Otros locos productos de Musk
Las bebidas alcohólicas no son los únicos productos fuera de lo común que ha anunciado Musk. Con The Boring Company, el multimillonario también lanzó un lanzallamas en 2018 que costó 500 dólares y del que sólo hubo 20,000 unidades. Se recaudaron 10 millones de dólares que se utilizaron para los túneles de alta velocidad que desarrolla The Boring Company.
Otro producto Tesla que causó de qué hablar fue una actualización del software de los autos eléctricos que incluyó un "Modo de prueba de emisiones", con el que el Tesla se puede "echar un gas" (flatulencia) cuando se le ordene y en el asiento que se elija. También es posible elegir qué tipo de "pedo" sonará, la longitud y el volumen que tendrá.
La Gigafactory de Alemania comenzará ya a operar
Durante el GigaFest de este fin de semana, Musk anunció que la Gigafactory de Tesla en Berlín comenzará operaciones antes de de que acabe este año. Ahí se fabricarán Model Y, y se espera que la planta produzca entre 5,000 y 10,000 vehículos a la semana para fines de 2022.
La Gigafactory alemana de Tesla se encuentra en las fases finales de construcción, pero pasó por varios retrasos por quejas de grupos ambientalistas del área que argumentaron preocupación por el uso de agua de la fábrica y la interrupción de la vida silvestre. Por ahora, Tesla espera la aprobación final para comenzar a operar, mientras las autoridades continúan la evaluación de su impacto ambiental.