Sony trae a México sus nuevos audífonos Bluetooth WF-C500, cuya principal característica es su diseño compacto y ligero, enfocado al mercado juvenil, y su autonomía de hasta 20 horas. Todo por un precio reducido, al ser lo más económicos de la serie WF de Sony.
Los Sony WF-C500 tendrán un precio oficial en México de 2,899 pesos, disponibles en la tienda en línea Sony a mediados de octubre, y posteriormente en tiendas departamentales de todo el país.
Sony WF-C500 en México, características técnicas
Los Sony WF-C500 son de formato true-wireless, es decir son completamente inalámbricos y utilizan Bluetooth 5.0 para la conexión con smartphones iOS y Android. Además, la app Headphones Connect (disponible en ambos sistemas operativos) permite la ecualización para lograr un mejor sonido acorde a los gustos de cada usuario, entre otras configuraciones.
Como ya mencionamos, son ligeros (5.6 gramos aproximadamente cada auricular) y compactos, con una forma redondeada que según Sony los hace más cómodos de llevar. Para complementar su diseño, tienen protección IPX4 contra sudor y salpicaduras de agua, y el control multimedia, de volumen y de los asistentes de voz Assistant y Alexa es por medio de botones físicos.
Para el sonido los WF-C500 tienen una unidad de diafragma de 5.8 mm y tecnología DSEE (Digital Sound Enhancement Engine) de Sony, la cual mejora las frecuencias altas de las pistas de sonido comprimidas para ofrecer una mejor experiencia de audio. Los códecs de audio compatibles son SBC y AAC, lamentablemente se queda fuera LDAC de la propia compañía, pero sí hay compatibilidad con el sonido envolvente 360 Audio Reality.
Finalmente, la autonomía es otro punto fuerte de los audífonos. Sony promete hasta 20 horas de autonomía en los WF-C500, 10 horas con una sola carga y una carga adicional en el estuche. La carga es por USB Type-C y según Sony, con tan solo 10 minutos de conexión se puede disfrutar de una hora de autonomía gracias a su capacidad de carga rápida.
Los Sony WF-C500 estarán disponibles en México en los clásicos colores negro y blanco, además de un llamativo verde menta para hacer gala de su enfoque juvenil.