Clubhouse es una red social que se diferencia del resto por su salas de audio en vivo, que operan dentro de su plataforma basada con interacción en tiempo real, y no en post que se pueden leer de forma paulatina como lo hace el resto de las redes. Esta función ha causado tanto interés en los demás competidores, que han optado por copiarla.
Hace tiempo, Facebook implementó una nueva función llamada salas de audio, muy parecida a las salas de Clubhouse, que permite escuchar todo lo que ocurre en la sala, sin embargo, pese a lo esperado esta función no fue muy bien recibida por las personas, por lo que se quedó en desarrollo en espera de nuevas mejoras y características.
Anteriormente, la función de Live Audio Rooms sólo estaba disponible en los Estados Unidos, sin embargo, ahora ha comenzado a expandirse a otros países del mundo, permitiendo que selectos usuarios puedan crear salas de audio privadas que permanezcan activas mientras se están utilizando.
Clubhouse fue anunciada en el 2020, por la empresa Alpha Exploration, sin embargo, los primeros meses no tuvo el éxito esperado, hasta que en 2021, todo cambió. A pesar de presentar algunos problemas de seguridad e incluso privacidad, ha logrado aproximadamente unas 800 mil descargas en sistemas operativos Android tan solo en septiembre.
Se espera que Live Audio Rooms sea otro método para comunicarse dentro de Facebook, aunque de momento continúa en fase de prueba a través de un reducido grupo de cuentas verificadas. Aún se desconoce el futuro de esta función que no ha terminado de ser muy aceptada en la red social.