Microsoft ha anunciado el cierre de su red profesional LinkedIn a la par que informa que está desarrollando una nueva versión de la plataforma que seguirá las reglas del Partido Comunista Chino. La nueva versión de LinkedIn para China se llamará InJobs y ayudará a las personas a encontrar empleo, pero "no incluirá un canal social ni la capacidad de compartir publicaciones o artículos".
La capitulación de Microsoft ante las restricciones de China a la libertad de expresión para su plataforma de redes sociales es la respuesta a los mensajes previos de que la compañía censuraría su contenido en China.
"Si bien vamos a retirar la versión localizada de LinkedIn en China a finales de este año, continuaremos teniendo una fuerte presencia en China para impulsar nuestra nueva estrategia y estamos emocionados de lanzar la nueva aplicación InJobs", afirma la red social.
La publicación explicaba que la estrategia había permitido que la plataforma ayudara a los suscriptores chinos a "encontrar un trabajo, compartir y mantenerse informados", y aunque el sitio había "tenido éxito en ayudar a los miembros chinos a encontrar trabajos y oportunidades económicas", LinkedIn dijo que "no había encontrado ese mismo nivel de éxito en los aspectos más sociales de compartir y mantenerse informado ”.
"También nos enfrentamos a un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China", continua la red social en un comunicado.
LinkedIn, con sede en California, fue comprada por Microsoft en 2016.