En una conferencia de prensa virtual el pasado martes, la compañía reveló el nuevo Pixel 6 de 6,4 pulgadas y el Pixel 6 Pro de 6,7 pulgadas, que funcionan con Android 12, la actualización de software más importante de Google en años. Los dispositivos cuentan con pantallas casi sin bisel, un nuevo sistema de cámara integrado en una barra horizontal que se extiende a lo largo de la parte trasera, funciones fotográficas innovadoras y una batería que puede durar casi dos días al priorizar qué aplicaciones se utilizan más (y apagar el resto).
Pero el verdadero diferenciador el nuevo procesador interno Google Tensor, alejándose de los chips de terceros que comúnmente usan los dispositivos Android rivales. La compañía dijo que Tensor hace que los teléfonos Pixel 6 funcionen un 80% más rápido que el Pixel 5, permitiéndole a la inteligencia artificial en el dispositivo realizar funciones como el reconocimiento de voz y el procesamiento de imágenes de forma más precisa. También les da a los teléfonos más potencia de procesamiento para juegos y aplicaciones, y hace posibles algunas de sus nuevas herramientas de cámara.
Apple, Huawei y Samsung han estado fabricando sus propios chips durante años, pero el esfuerzo de Google de jugársela para crear un procesador a medida para su propio software de Google Android muestra que está listo para crear una experiencia personalizada para sus usuarios y tratar de ganar una porción mucho mayor del mercado global de teléfonos inteligentes. (En este momento, Google Pixel representa menos del 1% de las ventas globales de teléfonos inteligentes, vendiendo alrededor de 3,7 millones de unidades el año pasado, según la firma de investigación de mercado IDC).
"Google nunca tuvo la intención de que el Pixel fuera un teléfono inteligente de alto volumen", dijo David McQueen, director de investigación de ABI Research. "La idea era que usarían los dispositivos Pixel para mostrar el ecosistema de Android, demostrando a sus socios lo que se podía hacer con el hardware de gama alta y el último software de Android". Pero las ventajas del chip Google Tensor personalizado podrían permitirle hacer posibles nuevas experiencias, agregó.
El Pixel 6 viene en tres colores: Seafoam (verde azulado) , Kinda Coral (rojo coral) y negro, y tiene un precio inicial de US$ 599 ($12,148 pesos MXM) Mientras tanto, el Pixel 6 Pro está disponible en Sorta Sunny (anaranjado y crema), blanco y negro, a partir de US$ 899 ($18,232 pesos MXM). Los nuevos teléfonos Pixel 6 ya están disponibles para pedidos anticipados y comenzarán a enviarse el 28 de octubre.
El lanzamiento se produce durante una semana llena de lanzamientos de productos tecnológicos, previos a la temporada navideña. Este lunes, Apple presentó las nuevas computadoras portátiles MacBook Pro y sus AirPods de próxima generación. Pero estos productos también se están lanzando en medio de las constantes preocupaciones sobre la escasez de componentes globales y los problemas logísticos.
Como ocurre con muchos teléfonos inteligentes, las mejoras en la cámara son un punto de venta clave. El Pixel 6 Pro cuenta con un nuevo sistema de cámara trasera triple con un teleobjetivo de nivel profesional con zoom óptico de 4x integrado en la barra de la cámara y una cámara frontal de 11 megapíxeles. La compañía dijo que el sensor captura un 150% más de luz, con el objetivo de brindar colores más vívidos y mayor precisión a las fotos. Google dijo que puede capturar los detalles más finos, incluido un cielo estrellado.
Google también introdujo nuevas herramientas fotográficas, como Face Unblur que captura mejor los rostros en condiciones difíciles, Magic Eraser en Google Photos, que elimina las distracciones del fondo, y el modo de movimiento para tomas de acción.
La compañía también está agregando nuevas funciones de seguridad al Pixel, como un centro de seguridad que coloca las contraseñas en un solo lugar y le permite al usuario apagar micrófonos y cámaras (o elegir qué aplicaciones pueden usarlas). El esfuerzo se produce en medio de un escrutinio continuo de las empresas de tecnología y su enfoque de la privacidad del usuario.
También está implementando una mayor protección anti-phishing para detectar riesgos potenciales y llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos y enlaces sospechosos, señalándolos a los usuarios. Mientras tanto, su nueva aplicación de seguridad personal detecta si el usuario ha tenido un accidente y lo ayuda a comunicarse con los socorristas.
A principios de este año, Google mostró una nueva apariencia para Android 12, con botones más grandes, un gran reloj en la pantalla de inicio que cambia de tamaño según la cantidad de notificaciones que aparecen y colores pastel. También presentó una serie de actualizaciones de productividad, incluyendo una opción para mantener presionado el botón de encendido para que el Asistente de Google haga una llamada telefónica o solicite que se lea un artículo en voz alta, así como herramientas de realidad aumentada en Google Maps.