En semanas pasadas, Apple actualizó su lista de productos antiguos y obsoletos en donde el Apple Watch original junto con los MacBook Pros Retina de 13 y 15 pulgadas lanzados hace seis años hacían su aparición por primera vez. Ahora todo parece indicar que un modelo de iPad se sumará al listado.
La empresa de Cupertino dio a conocer que a partir del 1 de noviembre el iPad de cuarta generación será considerado como obsoleto.
La información ha llegado desde MacRumors, medio que tuvo acceso a una nota interna que deja ver la noticia a pesar de que esta versión del iPad no se ha incluido de manera oficial a la lista de productos «vintage» de la tecnológica.
De manera general, la tecnológica considera como productos vintage aquellos que ha dejado de distribuir desde hace más de 5 años y menos de 7 años. Ahora en lo que concierne a los calificados como «obsoletos» la referencia se asocia con los gadgets que se dejaron de distribuir para su venta hace 7 años o más.
Apple se despide del iPad cuarta generación
El hecho de que el iPad de cuarta generación se integre a la lista de productos obsoletos de Apple supondría que ya no es elegible para el servicio de hardware en todo el mundo, de acuerdo con la fuente antes citada.
Este dispositivo fue lanzado en noviembre de 2012 junto al iPad Mini original y se destacó por eliminar el puerto clásico de 30 pines de Apple para adoptar el conector Lightning que debutó con el iPhone 5 presentado ese mismo año.
Además hablamos de un dispositivo que integró el chip A6X de Apple para ganar hasta dos veces más de rendimiento o gráfico del chip A5X incluido en el iPad de tercera generación.