Nuevamente este tres de noviembre se registró una caída a nivel mundial las plataformas de Meta, Instagram, Facebook y Messenger, dejando a miles de personas incomunicadas y sin posibilidad de navegar dentro de las mismas.
“Sabemos que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones de mensajería en este momento. Estamos trabajando para arreglar las cosas lo más rápido posible. Disculpe las molestias y espere! #instagramdown”, dijo Instagram.
De acuerdo con la plataforma Down Detector, las fallas iniciaron antes de las 07:00 horas (GTM). Los problemas más reportados fueron: 41% en web, 30% en la carga del feed o noticias y 29% de navegación en la aplicación.
En el caso de Messenger de Facebook, el sitio recibió los siguientes reportes de fallas: 57% en envío de mensajes, un 24% desde navegación web y un 1% desde la aplicación. En el caso de la red social base, se indicó que los problemas fueron: 44% en el sitio web, 28% en la aplicación y 28% en la carga del feed.
We're aware some of you are having trouble accessing our messaging apps at the moment. We're working to fix things as quickly as possible. Sorry for any inconvenience, and hang tight! #instagramdown
— Instagram Comms (@InstagramComms) November 3, 2021
A través de Twitter los usuarios comenzaron a señalar los errores, indicando que por varios minutos no les fue posible actualizar su feed, o abrir la aplicación.