El fabricante de motocicletas eléctricas Zero Motorcycles reveló que su siguiente modelo tendrá pagos dentro de una aplicación para expandir sus funciones.
La empresa ya cuenta con Cypher III+ una app con la que el propietario de una de sus motos puede configurar la potencia, velocidad, regeneración de frenado y otras opciones. Sin embargo la apuesta es que la aplicación cuente con la función Pay-Per para darle funciones extra al vehículo.
¿Pay Per Speed?
El modelo de negocios Pay-per es algo visto desde la época de los noventa en la televisión con los eventos deportivos, canales y películas (PPV por sus siglas en inglés). Después estas transacciones se migraron a la era de los smartphones donde podemos pagar para obtener ciertos elementos extra, un ejemplo son los skins en algunos videojuegos, quitar marcas de agua en algunas apps o hasta desbloquear funciones extra.
Ahora este «pago por» se traslada al mundo de la movilidad eléctrica y nos dará ciertas mejoras del producto sin la necesidad de adquirir uno nuevo ya que todo se basa en actualizaciones del software que mejorarán el rendimiento.
Y ¿Qué le puedo mejorar a mi motocicleta eléctrica?
Entre los upgrades que se han planeado para la nueva SR 2022 están optimizar la carga de la moto un 10% por 195USD (aproximadamente 4,000 pesos mexicanos), añadirle el Parking Mode por el mismo precio o extender el rango de autonomía un 20% por 2,195USD (aproximadamente 45,000 pesos).
Esto a muchos les parecerá extraño o ventajoso, ya que, como en algunas apps, la moto eléctrica puede traer en el código estos ajustes por default, sin embargo habrá que pagar para desbloquearlos.
¿Comprarías esta moto eléctrica actualizable? ¿Qué opinas de los pagos dentro de las apps para desbloquear características que quizás nos pudieron dar desde el inicio? Compártenos tu punto de vista en los comentarios de nuestras redes.