Justo en la fecha en que Disney+ cumple un año de presencia en el país, Netflix lanzó un micrositio con los contenidos más vistos en México, lo que deja ver algo de la feroz competencia que se vive en el terreno del streaming.
La competencia por el segmento SVOD o en palabras coloquiales, los contenidos por catálogo vivían a finales de la década pasada una guerra en la que todos querían su parte del pastel y que hoy no hacen más que hacer hasta lo imposible por sumar suscriptores.
Aunque el streaming se trata de un mercado complaciente ya que la fidelidad de marca no existe; es común que una misma persona cuente con más de un servicio de este tipo.
De esta manera, llama la atención entender cuáles son los contenidos que han hecho de estas plataformas de streaming un negocio especialmente lucrativo en el país.
En el caso de las series con las que cuenta Disney+, las preferidas de los mexicanos son The Mandalorian, seguido de WandaVision, Gravity Falls, Loki, 011CE, Los Simpson, Agents of S.H.I.E.L.D, entre otros.
Mientras que en las películas, Soul se lleva la corona, la lista también la integra Viuda Negra, Cruella, Avengers: Endgame, Coco, The Greatest Showman, Raya y el último dragón, entre otras.
Por su parte, Netflix, que en su lista también integra las horas de consumo por cada uno de los contenidos a nivel global, aunque no en su conteo local, indica que Alerta Roja fue lo más visto en el país durante la semana pasada.
Otros de los contenidos preferidos fueron: Qué duro es el amor, Yara, El Gran Asalto, Una esposa de mentira, El ejército de los ladrones, Más dura será la caída, entre otras películas.
A su vez, en las series el gran ganador fue Narcos, además de Luis Miguel, El Juego del Calamar y You.
De la inversión en streaming
Otro jugador que lejos está de bajar los brazos en el país es Amazon Prime Video, quien hace unos días anunció una inversión de 300 millones de dólares que va más allá de la generación de series y películas, sino que probará nuevos formatos de contenidos.
Esto da una muestra que el foco está y seguirá puesto en el consumidor durante los próximos años.