En julio de este año Mark Zuckerberg prometió que su red social pagaría 1,000 millones de dólares a los creadores de contenido en todo 2021 y 2022 como parte de una estrategia para impulsar sus nuevos formatos dentro de la plataforma.
Un reporte de The Information reveló que Facebook actualmente está pagando hasta 50,000 dólares por creador de contenido para usar la función de Live Audio Rooms, que básicamente es la propuesta de Facebook contra Clubhouse.
Facebook está pagando entre 200 mil pesos y 1 millón a sus creadores
Según The Information, la compañía está ofreciendo a los músicos y otros creadores de contenido la opción de recibir entre 10,000 y 50,000 dólares al utilizar Live Audio Rooms.
Facebook está dispuesto a pagar esas cantidades de dinero siempre y cuando los creadores de contenido organicen entre 4 y 6 sesiones de al menos 30 minutos de duración.
De momento algunos de los artistas famosos que han utilizado Live Audio Rooms han sido Miley Cyrus y Sherry Cola, aunque no hay certeza de que se haya llegado a un acuerdo comercial para ambas sesiones.
La compañía también ha buscado acuerdos económicos con creadores de contenido en Instagram para impulsar el uso de Reels y competir de mejor manera contra TikTok.
Sin embargo, Meta no es la única compañía que realiza acuerdos económicos para incentivar el uso de sus productos, pues TikTok y Twittertienen sus propios programas para ofrecer recompensas económicas a creadores de contenido para que utilicen sus nuevos productos e intenten convencer a más usuarios de utilizarlos en du día a día.