Telegram anuncia este viernes la llegada de los mensajes publicitarios para Android en su aplicación de mensajería . Esta nueva herramienta permitirá a sus usuarios promocionar sus canales y bots.
Pavel Durov, fundador de la popular aplicación asegura que los mensajes publicitarios de Telegram no invadirán en absoluto la privacidad del usuario como sucede en WhatsApp, a quienes acusa de compartir datos de los usuarios con anunciantes para ofrecer anuncios personalizados.
¿Cómo funcionarán los mensajes publicitarios en Telegram?
Los usuarios solo verán mensajes publicitarios en canales públicos que tengan más de 1,000 suscriptores y estarán limitados a 160 caracteres.
Además los mensajes publicitarios siempre estarán relacionados con el tema principal del canal donde sean mostrados. Es decir, nunca verás un anuncio de un televisor en un canal dedicado a la gastronomía.
Tampoco se podrán usar en chats personales, ni los mismos aparecerán en tu lista de chats privados o grupos.
Sólo se verá un mensaje publicitario por canal, y sólo después de haber terminado de leer las publicaciones nuevas. No contendrán medios ni enlaces externos.
Algunos administradores de canales en Telegram ya hacen anuncios en forma de mensajes regulares, lo que pretende la plataforma con esta implementación es ofrecer una forma más sencilla y ordenada para que los usuarios promocionen sus canales y bots.
Los mensajes publicitarios se encuentran en modo de prueba y no están disponibles para todos. Se espera que la función se expanda proximamente a nivel mundial.
Y hay buenas noticias para los administradores de los canales, Telegram planea compartir los ingresos de los canales donde se muestren los mensajes publicitarios con ustedes, porque es justo.
Cuando lleguen esos mensajes publicitarios a la aplicación, los administradores tendrán la opción de optimizar la eficiencia de la publicidad al poder seleccionar el idioma y los temas de los canales donde desean que se vean.