Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Realidad aumentada en los nuevos billetes.
TXT DT

Así funciona la realidad aumentada en los nuevos billetes

Con la aplicación BilletesMX podrás descubrir lo que ocurre al colocar la cámara de tu teléfono sobre los nuevos billetes mexicanos

Realidad aumentada en los nuevos billetes.
  • Like
  • Comentar

En México, las cosas suelen ser más que lo que aparentan a primera vista. El mexicano siempre ha estado orgulloso de su ingenio y su creatividad y, en el ejemplo más claro, en este país se ha encontrado la manera de hacer más cosas con los billetes.

No hablamos de poder adquisitivo, sino que de realidad aumentada, con la que estampas históricas y animales de las reservas naturales de este país cobran vida frente a tus ojos.

El secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, Arturo Herrera, invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación BilletesMX para que descubran lo que ocurre al colocar la cámara de su teléfono o tableta sobre los nuevos billetes mexicanos.

A través de la realidad aumentada, podemos ver y escuchar a la famosa Campana de Dolores, símbolo de la independencia por excelencia, sobre el billete de $200 pesos. Al reverso, en el lado dedicado a las reservas naturales, apreciamos el majestuoso vuelo de un águila real.

Aunque en algunos medios se ha mencionado que esta aplicación sirve para verificar que el papel moneda no sea falso, lo cierto es que esta aseveración no es correcta. De hecho, al usar la realidad aumentada, un texto te aclara en grandes letras blancas: “La realidad aumentada no asegura la autenticidad del billete”.

Lo que sí puedes hacer es aprender cuáles son los elementos de seguridad y eso se logra tocando un pequeño ícono de un candado que aparece sobre cada uno ellos. Al presionarlo, verás cómo el fragmento que contiene un elemento de seguridad se eleva y flota, mientras que en un lado de la pantalla aparece un texto con la respectiva explicación. Si quieres volver a la animación (el “modo artístico”, como lo denomina la app) solo debes tocar el ícono que representa un pincel.

Y si la realidad aumentada despertó tu curiosidad y quieres saber más acerca de los billetes nuevos, puedes hacer clic sobre la imagen de los billetes que se encuentran en la pantalla de inicio en la app para hacer zoom a diferentes áreas y leer sus descripciones. La aplicación incluso intenta ayudarte a sentir la textura de las áreas que tienen relieves sensibles al tacto, haciendo tu dispositivo vibrar cuando deslizas el dedo sobre ellas, una función ligeramente confusa pero ciertamente creativa.

Visto 5003 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. BBVA explica por qué falla tanto su app, un problema que empeorará
Sig. Xiaomi ve amenazado su éxito por culpa de Oppo y Vivo

Hay 3967 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.