Twitter anunció este lunes la salida de su máximo ejecutivo y fundador, Jack Dorsey, quien será sustituido por el actual jefe tecnológico de la empresa, Parag Agrawal.
“He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para continuar sin sus fundadores”, dijo en un comunicado Dorsey tras varias horas de especulaciones que generaron notables movimientos en bolsa.
El directorio de la compañía estaba preparándose para el adiós de Dorsey desde el año pasado, indicó la fuente.
La noticia se conoce en un momento en que Twitter ha acelerado el ritmo de innovación de sus productos durante el último año, para competir con rivales en las redes sociales como Facebook Inc y TikTok, y para cumplir su objetivo de duplicar los ingresos anuales para 2023.
Twitter no estuvo disponible de inmediato para comentar la situación.
El índice Nasdaq suspendió la cotización de Twitter poco después de la apertura de la sesión en Wall Street, donde las acciones se llegaron a disparar un 10 % en las operaciones previas a la espera de la noticia.
En su último tuit, escrito el 28 de noviembre, Dorsey escribió: “Amo Twitter”. Los “me gusta” a ese tuit superaban los 54,000 el lunes.
El canal de noticias financieras CNBC fue el primero en reportar sobre la salida de Dorsey.
A principios de 2020, Dorsey se enfrentó a peticiones de Elliott Management Corp para que renunciara, después de que el fondo de cobertura argumentó que estaba prestando muy poca atención a Twitter mientras también dirigía la empresa de procesamiento de pagos Square Inc.
Dorsey se defendió de esta presión dando a Elliott y a su aliado, la empresa de adquisiciones Silver Lake Partners, puestos en el directorio de Twitter.