Xbox Game Pass es una opción ideal para aquellas personas que consideren jugar una cantidad importante de títulos a cambio de una suscripción mensual. Además de ofrecer un catálogo sustancial para consola y PC, el servicio presume asociación con EA mediante la incorporación de EA Play sin costo adicional.
Sin embargo, aun cuando el catálogo de Xbox Game Pass + EA Play parece ser cierto, la realidad es que hay juegos que están escondidos y a los cuales se tiene acceso aplicando un pequeño hack.
De acuerdo con un reporte de PC Gamer, se trata de más de una veintena de juegos que no están enlistados en la app de Xbox. Para tener acceso lo primero que debe observarse es contar con suscripción a Game Pass para PC.
Luego, será necesario iniciar sesión en la app de EA Play y Origin, y después solo hay que ingresar el nombre del juego que se esté buscando, seleccionarlo y descargarlo. Es importante asegurarse de que las cuentas Xbox y EA están vinculadas.
Al momento de elaborar esta nota, los juegos que no están enlistados en la app de Xbox y que se pueden jugar vía Game Pass para PC son:
- Aragami
- Bard’s Tale Trilogy
- Battlefield: Bad Company 2
- Beholder
- Capsized
- Crysis Remastered
- Diluvion
- Dungeons of Dredmor
- Epistory
- Legrand Legacy
- Mini Metro
- The Sexy Brutale
- Peggle Nights
- Rebel Galaxy
- Superhot
- This War of Mine
- Torchlight
- Torchlight 2
- Trine
- Trine 2: Complete Story
- Ultima Underworld 1
- Ultima Underworld 2
- Worms W.M.D.
Al tratarse de servicios de suscripción que van nutriendo sus catálogos constantemente, es probable que esta veintena de juegos se vea ampliada en las próximas semanas.
Para checarlo, la recomendación de PC Gamer es ingresar a la app de EA Play y habilitar el filtro para que solo se muestren los títulos de EA de membresía.