Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Steam hace historia y tuvo todos estos usuarios activos al mismo tiempo
TXT Uriel Barco

Steam hace historia y tuvo todos estos usuarios activos al mismo tiempo

Fotógraf@/ Steam
  • Like
  • Comentar

Uno de los datos estadísticos más interesantes de Steam es el de los usuarios concurrentes, pues muchas veces es reflejo de la coyuntura o bien de la aceptación que tiene determinado juego dentro de la comunidad.

Por ejemplo, cuando Cyberpunk 2077 salió al mercado se convirtió en el primer título de un jugador en romper la marca del millón de jugadores concurrentes en Steam, pero menos de un mes después esa cifra se desplomó hasta quedar por debajo de los 225,000, situación inquietante para tratarse de un título open-world, género en el que los usuarios suelen pasar semanas enteras explorando y disfrutando.

Ahora, un día después del fin de semana de Acción de Gracias, SteamDB informó que la plataforma de distribución de juegos digitales llegó a la marca de 27,384,959 usuarios jugando al mismo tiempo, lo que constituye su máximo histórico, incluso por encima del anterior récord que fue de 26 millones de jugadores concurrentes en abril pasado.

Dentro de las causas por las que Steam llegó a esa cifra se puede citar el cruce que hubo entre la festividad de Acción de Gracias, la llegada de las rebajas de otoño de Steam (de las cuales puedes checar nuestras recomendaciones en este enlace) y las ofertas de Black Friday y Cyber Monday.

Dentro de los juegos que registraron un volumen importante del total de usuarios figuran Counter-Strike: Global Offensive con 915,791 concurrentes, Dota 2 con 677,744 y PUBG: Battlegrounds con 344,841.

Otra lectura interesante, aunque no proporcionada por SteamDB, es que Cyberpunk 2077 está registrando comentarios positivos de la comunidad, situación contraria a lo que ocurrió el año pasado durante su lanzamiento y que podría obedecer a las rebajas de otoño (en este momento el juego cuesta 649.50 pesos mexicanos).

Steam es una plataforma propiedad de Valve, firma que en este momento se encuentra desarrollando la portátil Steam Deck.

Visto 5244 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estos juegos están ocultos en Game Pass de PC; así puedes jugarlos
Sig. La oferta de Spotify Premium regresa para llenar de música tus fiestas

Hay 6775 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.