En el tercer trimestre del 2021, Apple recuperó su lugar como el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, ahora se espera que los cuatro nuevos modelos de iPhone bajo la serie iPhone 13 lo lleven al número uno en el cuarto trimestre.
Según TrendForce, Apple alcanzará una participación en el mercado de 23.2% para el cuarto trimestre del 2021. Lo que representaría un aumento del 15.9% en comparación al último trimestre, y así desplazaría a Samsung hacia el segundo lugar.
El impulso de Apple para el cuarto trimestre
De un trimestre a otro, los cuatro modelos de iPhone 13 impulsaron un aumento del 22,6% en la producción de iPhone para el tercer trimestre del 2021. Esto represento en números, un incremento intertrimestral a 51,5 millones de unidades. Justo en este momento fue cuando Apple recuperó el segundo lugar como mayor fabricante de smartphones a nivel mundial.
Para el tercer trimestre, Samsung elevó su producción de smartphones en un 17.9% intertrimestral, lo que representaría 60 millones de unidades. Hasta ese entonces, Samsung continuó encabezando el ranking mundial de marcas con la mayor participación en el mercado en términos de producción.
Ahora para el cuarto trimestre, se espera que Apple robe el liderazgo a Samsung. Y se estima que sea en gran medida por una fuerte demanda de sus productos durante el trimestre de vacaciones; así como de una mejor gestión en la cadena de suministros que sus competidores.
Predecir adecuadamente los niveles de ventas y administrar adecuadamente el inventario es crucial, especialmente en la industria de electrónicos, sobretodo cuando hay una escasez significativa de componentes que están impidiendo que las marcas de teléfonos inteligentes aumenten la producción de sus dispositivos.
Nuevos lanzamientos
Por otro lado, TrendForce informa que Apple está en camino de lanzar su iPhone SE de tercera generación para el primer trimestre del 2022 y cuatro modelos bajo una nueva serie en el segundo semestre del 2022.
La firma cree que el lanzamiento del IPhone SE también será una herramienta importante para ayudar a Apple a establecer una presencia en el mercado para el segmento 5G de gamma media. Se estima que la producción de iPhone SE 3 podría alcanzar los 30 millones de unidades para 2022.
Finalmente el informe sugiere que Oppo, Xiaomi y Vivo conservarán su posición en la participación del mercado para el cuarto trimestre.
Las predicciones dicen que Samsung ocuparía el segundo lugar con el 19.4% del mercado, mientras que Oppo tendría el 13.9%, Xiaomi el 12,7% y Vivo el 9.8%.