Motorola anunció que han marcado un hito histórico en nuestro país después de mantenerse en el primer lugar de ventas en el mercado por 3 trimestres consecutivos (enero a septiembre), situación que apunta a que se mantendrá igual durante el último trimestre del año (octubre-diciembre).
Según las últimas cifras de The CIU correspondientes al segundo trimestre del año, la firma propiedad de Lenovo se mantuvo como la segunda compañía con más cuota de mercado en el país con el 21.8%, solo superada por Samsung y su 34.2%.
Motorola reveló que según datos de IDC, en el periodo de julio a septiembre (Q3 2021), la compañía alcanzó el 22.6% de Market share, lo que representó un crecimiento interanual del 24% en comparación con el mismo periodo pero del año anterior.
“Durante el último trimestre lanzamos en México el motorola edge 20 Pro, el motorola edge, y el motorola edge 20 Lite, con los que entramos a competir en el segmento premium con mucho éxito. Además, fortalecimos también a nuestra familia más querida, moto g, con la llegada del moto g60s y el moto g50 5G”, mencionó Fabio Oliveira, gerente general de Motorola México.
Motorola también hace historia en América Latina
Considerando la región, Motorola creció más de 7 puntos porcentuales en el mismo periodo y supero su récord al lograr ocupar el 23.7% de cuota de mercado, esto según cifras de IDC.
Lo anterior representó un crecimiento interanual del 35%, por lo que sigue siendo la segunda compañía con la mayor cuota de mercado en América Latina.
Por la conquista de la gama premium
Motorola regresó a competir este año a la gama premium con los motorola edge 20, sin embargo, la firma quiere seguir cosechando los títulos de marca número 1, y todo apunta a que será la primera compañía en el mundo en presentar un teléfono con el Snapdragon 8 Gen 1, el nuevo chip de Qualcomm para smartphones Android.
La presentación de este dispositivo será el próximo 9 de diciembre en china, y corresponderá al Motorola Edge x30.