Apple ha tenido problemas para recibir nuevos dispositivos debido a la crisis de transporte y suministros que enfrenta el mercado. Así la serie de iPhone 13 se ha visto duramente afectada y ahora se enfrenta con un problema diferente: la desaceleración de la demanda.
La compañía que dirige Tim Cook ha dicho a sus proveedores de repuestos que la demanda de iPhone 13 se ha desacelerado, informó Bloomberg News el miércoles pasado, lo que indica que los consumidores han decidido no adquirir el producto por ser muy difícil de encontrar.
Escasez de suministros amenaza al iPhone 13
El problema que enfrenta el mercado con los semiconductores ya no es nada nuevo, de hecho llevamos semanas escuchando sobre notas que hablan sobre las diversas consecuencias de la escasez en diversos mercados y hasta ahora no se sabe cuánto tiempo durará este desabastecimiento.
Y aunque parece increíble, este gran problema en torno a la escasez de microchips ha afectado fuertemente a Apple; tanto que hace poco decidió disminuir la producción de IPhone 13 a 10 millones de unidades, por debajo de un objetivo inicial de 90 millones.
Pero todo indica que hasta esos pedidos se verán afectados. La compañía ya ha avisado a sus proveedores que esos pedidos podrían no materializarse.
La época navideña es el trimestre más importante de Apple en términos de ingresos, pero para esta temporada navideña se enfrentarán con una cruda realidad.
La escasez de componentes y los retrasos en las entregas han frustrado a muchos consumidores.
Los pedidos de los productos más nuevos de la compañía (iPhone 13, iPad de novena generación, iPad mini, Apple Watch Series 7 y MAcBook Pro) están experimentando retrasos importantes y eso amenaza directamente la ventas de Apple para el próximo trimestre.
Un problema que se veía venir
Se espera que Apple genere casi $117.9 mil millones en los últimos tres meses del año, un 6% más que el año anterior.
Si a todo esto le sumamos la inflación y la preocupación por la variante Ómicron, lo más probable es que ese escenario financiero cambie y se torne más oscuro. Los consumidores estarán afectados y seguramente renunciarán a muchas de las compras que ya tenían pensadas.
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook anticipó desde octubre que el impacto de la escasez de suministros afectaría a la mayoría de los productos de la compañía y que sería peor durante el trimestre de la época navideña. Si bien recuerdan, las restricciones de suministro ya le costaron $6mil millones de dólares en ventas para el cuarto trimestre.
La temporada tampoco pinta muy bien para otros gigantes tecnológicos. Google tiene agotados sus modelos Pixel 6, mientras que la PlayStation 5 de Sony cuenta con poca oferta, a pesar de estar a la venta durante casi un año y Samsung ha considerado no lanzar su nuevo Galaxy Note en 2022, entre otros.