Los rumores de un nuevo smartphone de Apple son más fuertes cada día. Ahora se especula que el dispositivo estará disponible en el primer trimestre del 2022 para competir en el sector de gama media-alta.
En un nuevo reporte la firma de investigación taiwanesa TrendForce, se afirma que el iPhone SE de tercera generación tendrá soporte para la red 5G, lo que posicionará a Apple con mayor fuerza dentro del mercado de los smartphones gama media-alta.
Se espera que el iPhone SE de tercera generación sea un instrumento importante para ayudar a Apple a establecer una presencia en el segmento de mercado para teléfonos inteligentes 5G de gama media. Se prevé que su volumen de producción para 2022 alcance los 25-30 millones de unidades», TrendForce.
Más rumores que pueden ser reales
Otros rumores provenientes del analista Ming-Chi Kuo apuntan a que el nuevo smartphone de Apple tendrá un diseño similar a lo visto en el iPhone SE de segunda generación, pero adaptando algunas características del iPhone 8. Con esto quizás veamos una pantalla de 4,7 pulgadas, botón con TouchID y, por supuesto, el nuevo chip de Apple que podría ser el A15 Bionic.
Esto tiene cierta lógica si ponemos como contexto la presentación del primer iPhone SE en 2016 que fue descontinuado en 2018. La segunda generación del smartphone fue lanzada en 2020 y se continua comercializando, por lo que podría ser buen momento para hacer una renovación bianual del dispositivo.
Bajo estas temporalidades de lanzamientos, podríamos esperar un Apple Event en abril del 2022 en donde quizás veamos actualizaciones de algunos productos de la marca como las nuevas iMac, iMac Mini o hasta las nuevas gafas de realidad aumentada.
¿Eres Apple User? ¿Prefieres un iPhone SE nuevo o esperarás hasta los nuevos smartphones? Compártenos tu punto de vista en los comentarios de nuestras redes sociales.