Tech
Lectura 1 - 2 minutos
¿Ese juego funciona bien en tu PC? La app de Xbox para Windows te lo dirá antes de descargarlo
TXT Fernanda González

¿Ese juego funciona bien en tu PC? La app de Xbox para Windows te lo dirá antes de descargarlo

Fotógraf@/ Xbox
  • Like
  • Comentar

Microsoft quiere hacer de su ecosistema Xbox una experiencia única para los jugadores y en este sentido, la actualización de sus propuestas lejos de las consolas ha sido una constante.

En este sentido, ahora la empresa está probando una nueva función que sin duda mejorará la experiencia de los «PC gamers».

Y es que la gran empresa tecnológica está agregando una etiqueta dentro de su app Xbox para Windows que permitirá a los jugadores de PC saber si un título funciona de manera correcta en su equipo antes de descargarlo.

Por ahora, la función se encuentra en fase de prueba y se limita a un número reducido de títulos, aunque se espera que sea lanzada en su versión estable en los siguientes meses.

Así es la nueva función de Xbox

A pesar de que los requisitos del sistema solicitados por ciertos títulos aparecen dentro de la app de Xbox, esta etiqueta puede facilitar la experiencia alrededor del portafolio de Microsoft desde el primer momento.

En este punto es justo reconocer que Microsoft no ha dado detalles oficiales sobre esta nueva etiqueta, por lo que no se tiene claro que aspectos considera para emitir las recomendaciones.

No obstante, todo parece indicar que la desarrolladora de Xbox está construyendo e intentado capitalizar su propia base de datos con información más puntual que permita personalizar la experiencia de uso.

De ser funcional y confiable esta nueva propuesta se podría eliminar el uso de herramientas como Can You Run It que hasta ahora han sido útiles para cientos de jugadores PC.

El mercado que se busca complacer es interesante. Recordemos que hasta mayo pasado, de la población global de 3 mil 100 millones de gamers activos en el mundo, el 48 por ciento se definieron como jugadores de PC.

Para probar esta función basta con descargar la aplicación Xbox Insider y optar por la vista previa de juegos de Windows.

Visto 4748 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Pinterest saca la cartera y compra esta app para competir con TikTok
Sig. Es oficial: Estos días habrá acceso gratis a Star+ para todos

Hay 6476 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.